Cort constituye la comisión que coordinará las actuaciones en materia de accesibilidad de Palma

Se pretende hacer playas accesibles e incorporar esta cuestión en los parques infantiles
Hila en la comisión de accesibilidad
Hila en la comisión de accesibilidad
CORT
Hila en la comisión de accesibilidad

El Ayuntamiento de Palma ha constituido este lunes la comisión que coordinará las diferentes actuaciones municipales en materia de accesibilidad que se lleven a cabo en la ciudad.

Según ha informado Cort en un comunicado, la Comisión de Coordinación de Accesibilidad tiene la misión de incorporar la condición de accesibilidad universal en la planificación, organización y gestión de la ciudad e implicar a todas las concejalías.

Durante la reunión se ha presentado la memoria de actividades de 2015, con un resumen de las acciones realizadas por el área de Infraestructuras para la mejora de las condiciones de accesibilidad realizadas en Palma el año pasado.

Según ha declarado el alcalde, José Hila, la accesibilidad es "una política prioritaria para el Ayuntamiento", así como "un derecho que la ciudadanía tiene y que tiene que poder ejercer". Por ello, ha destacado la importancia del trabajo de coordinación interno al tratarse de un tema transversal que afecta a diferentes áreas.

Por su parte, el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha explicado que "de cara a los próximos años las líneas de actuación en materia de accesibilidad pasan para hacer más playas accesibles, incorporar esta cuestión en los parques infantiles y por hacer rutas escolares y turísticas que incluyan el criterio de la accesibilidad".

Además, ha recordado se está elaborando un estudio para conocer el estado actual de los edificios municipales para "ver de qué manera se puede mejorar".

El objetivo de la comisión es coordinar y visualizar las distintas acciones que se pongan en marcha desde las diferentes áreas en materia de accesibilidad universal en coordinación con la mesa de accesibilidad. Ésta se reunirá dos veces al año para marcar las líneas que se tienen que implantar en materia de accesibilidad.

El Ayuntamiento ha asumido el compromiso y el reto de adaptar la ciudad a las necesidades de todas las personas. De este modo, se garantiza la autonomía y la capacidad de elección e interacción con el entorno, brindando la oportunidad de participación en la vida social, factores que conforman la base para el ejercicio igualitario de las libertades fundamentales. Esto implica que se incorpore la accesibilidad como condición importante en la gestión del consistorio, además de ser una responsabilidad compartida en todas las áreas municipales.

La memoria de actividades incluye las principales acciones que el consistorio ha desarrollado y que tiene previsto desarrollar como la oficina Palma Accesible, la certificación en materia de accesibilidad para la Playa de Palma y la de Ciudad Jardín o los parques accesibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento