Moreno, sobre una moción de censura: "Es faltar a la voluntad de los ciudadanos"

Defiende que "la posición del PP-A es nítida" y que ha actuado "con diligencia, responsabilidad y serenidad"
Nota De Prensa, Audio Y Foto PP Andaluz: Juanma Moreno Sobre Apertura Del Hospit
Nota De Prensa, Audio Y Foto PP Andaluz: Juanma Moreno Sobre Apertura Del Hospit
EUROPA PRESS
Nota De Prensa, Audio Y Foto PP Andaluz: Juanma Moreno Sobre Apertura Del Hospit

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado que la presentación de una moción de censura contra el alcalde granadino, José Torres Hurtado, puesto en libertad con cargos tras su detención en el marco de la 'Operación Serrallo', tal y como negocian Ciudadanos y PSOE, "es faltar a la voluntad de los ciudadanos de Granada".

"Sólo hay dos señores dentro del equipo de gobierno señalados simplemente por la justicia —en referencia a Torres Hurtado y a la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto—, el resto no", ha declarado este lunes, por lo que "no tendría ningún sentido que hace menos de un año los ciudadanos mostrasen su firme voluntad de que fuera un Gobierno del PP quien gestionara sus intereses y ahora Ciudadanos hurte esa posibilidad".

Para el dirigente 'popular', "los ciudadanos votaron el pasado 25 de mayo mayoritariamente por un Gobierno del PP, por tanto, la fórmula deseable y razonable es que, una vez que Torres Hurtado dé un paso al lado, sea sustituido por un compañero del PP, que es quien ganó legítimamente las elecciones".

Ha rechazado para Granada "un Gobierno en minoría del PSOE, que no ganó las elecciones", ya que ello supondría que "la ciudad estuviera durante tres años en el desgobierno". "Sería un fracaso y condenar a una de las ciudades más importantes de Andalucía y de España a un desgobierno de demasiado tiempo", ha aseverado.

Ante esto, y al igual que ya hizo en la mañana de este mismo lunes durante un desayuno informativo en Málaga, Moreno, ahora en declaraciones a los periodistas en el municipio malagueño de Cártama, ha pedido a los grupos de la oposición en el Consistorio de Granada "calma, serenidad y responsabilidad a la hora de afrontar la estabilidad de la ciudad".

Tras las críticas de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido que "la posición del PP-A es nítida, hemos actuado con diligencia, responsabilidad y serenidad, suspendiendo de militancia cautelarmente a Torres Hurtado hasta que se aclaren los acontecimientos".

Dimisión de torres hurtado

Moreno ha insistido en que, ante la situación que se está dando en Granada, "donde puede haber un vacío de gobierno y donde los grupos de la oposición están planteando una moción de censura, la única salida es la marcha de Torres Hurtado", por lo que de nuevo ha reclamado "generosidad" a todos, pero especialmente a éste último.

Ha reiterado que, "para registrar una moción de censura, tienen que saber la causa que la motiva y, por tanto, lo razonable desde el punto de vista formal es que los grupos de la oposición esperen al día 12 de mayo a que comparezca Torres Hurtado ante el juez para que sepan los delitos que se le imputan y, una vez que lo sepan, puedan registrarla".

"Siempre —ha precisado Moreno— respetando la presunción de inocencia que tiene cualquier ciudadano y sin prejuzgar absolutamente a nadie, sino que será un juez quien determine si hay responsabilidades penales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento