Una alumna de Mondragón, galardonada en el concurso 'Imagine Food' de Fundación Eroski

La alumna de Arizmendi Ikastola de Mondragón (Gipuzkoa) Irati Unamuno ha sido una de las tres premiadas en la segunda edición de 'Imagine Food', un concurso de dibujo dirigido a escolares de entre 6 y 12 años organizado por Fundación Eroski y Unilever.

La alumna de Arizmendi Ikastola de Mondragón (Gipuzkoa) Irati Unamuno ha sido una de las tres premiadas en la segunda edición de 'Imagine Food', un concurso de dibujo dirigido a escolares de entre 6 y 12 años organizado por Fundación Eroski y Unilever.

Según ha indicado Eroski en un comunicado, "la propuesta busca concienciar a alumnado, profesorado y padres de la importancia que tiene la alimentación en la salud y demostrar que comer sano puede ser sabroso y divertido".

En la categoría de escolares del primer ciclo de Primaria (1º y 2º) la ganadora ha sido Lucía Olveira del Colegio Tirso de Molina, en Argés (Toledo), con su propuesta Verdufish amoroso. En la categoría de escolares del segundo ciclo de Primaria (3º y 4º) ha resultado ganadora Irati Unamuno, de Arizmendi Ikastola, en Mondragón (Gipuzkoa) con su receta Unibertsoa.

En la categoría de escolares del tercer ciclo de Primaria (5º y 6º) la propuesta Espadachines de Rafael Carracedo del Colegio Alfares en Sevilla ha resultado vencedora. A los tres ganadores se les ha entregado una bicicleta y a cada centro educativo 2.000 euros para invertir en la mejora de sus instalaciones, especialmente aquellas que puedan facilitar una vida más saludable.

"La buena acogida de la primera edición de 'Imagine Food' nos animó a poner en marcha de nuevo la experiencia y el resultado ha sido extraordinario con 908 dibujos, frente a los 550 de la primera edición, y un volumen de tráfico a la web del concurso con más de 90.000 visitas y más de 65.000 usuarios únicos entre las dos ediciones", ha señalado el director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

El criterio para la selección de los tres dibujos ganadores se basa en la originalidad, la estética y la idoneidad de esta receta para formar parte de un menú equilibrado. Los dibujos finalistas del concurso han sido llevados del papel a los fogones por el cocinero Peio Gartzia, que nuevamente se ha encargado de hacerlos realidad y convertirlos en saludables platos. Además, las 30 recetas finalistas se han recopilado en un libro junto a los dibujos originales y el semáforo nutricional de cada plato.

El jurado, formado por representantes de la Escuela de Alimentación Eroski, cocineros profesionales y miembros del Basque Culinary Center, seleccionó a los 30 concursantes finalistas. Los jóvenes participantes registrados en la página web han votado posteriormente de entre los finalistas sus diez favoritos. Posteriormente, el jurado ha determinado los tres dibujos ganadores de entre los mejores clasificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento