Antón Sánchez afirma que la consulta a bases de En Marea forma parte de su "compromiso"

El viceportavoz parlamentario de AGE, Antón Sánchez, ha afirmado que la consulta que En Marea --con la que concurrieron a las generales Anova, Esquerda Unida y Podemos-- hará a sus bases sobre su posición para el gobierno forma parte de su "compromiso" de preguntarles su postura sobre cuestiones importantes "siempre que es posible".

El viceportavoz parlamentario de AGE, Antón Sánchez, ha afirmado que la consulta que En Marea —con la que concurrieron a las generales Anova, Esquerda Unida y Podemos— hará a sus bases sobre su posición para el gobierno forma parte de su "compromiso" de preguntarles su postura sobre cuestiones importantes "siempre que es posible".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Sánchez, coordinador de Anova, ha remitido a la rueda de prensa de este martes, tras la reunión de la junta de portavoces, para una valoración más extensa sobre la consulta.

Y es que la comparecencia de este lunes tenía por objeto la reclamación de responsabilidades tras la decisión de un juzgado de investigar a dos altos cargos del Sergas por un supuesto delito de prevaricación en relación al retraso en el suministro del tratamiento a enfermos de hepatitis C.

En concreto, la mesa coordinadora de En Marea ha decidido realizar una consulta para definir la posición de sus diputados en el Congreso en relación a la investidura del presidente del Gobierno central. El resultado de esta votación será de obligado cumplimiento para sus representantes en la Cámara baja.

En esta consulta podrán participar todas las personas que ya se registraron en el proceso de validación de las candidaturas de En Marea en noviembre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento