El XII Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca se celebrará entre el 3 y el 6 de mayo

El XII Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca se celebrará durante cuatro jornadas, del 3 al 6 de mayo, una nueva edición que en esta ocasión estará dedicada a 'La globalización del crimen'.

El XII Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca se celebrará durante cuatro jornadas, del 3 al 6 de mayo, una nueva edición que en esta ocasión estará dedicada a 'La globalización del crimen'.

Este encuentro, que se celebrará en las facultades de Filología y de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, reunirá a creadores, profesores y especialistas en el género negro procedentes de universidades y centros de investigación de distintos puntos del mundo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y los profesores de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero, han presentado esta cita que contará como conferenciantes más destacados con la presencia de los escritores Julián Ibáñez, Claudio Cerdán, Berna González Harbour y Toni Hill.

Además asistirán el actor Carmelo Gómez y el médico forense y profesor de la Universidad del País Vasco, Francisco Extebarría Gabilondo. También acudirá al congreso el escritor cuya obra resulte galardonada con el IV Premio de Pata Negra que, creado por el Congreso y por la empresa de embutidos Julián Martín, distingue a la mejor novela negra española de los últimos meses.

Como viene siendo habitual, las aportaciones de los creadores serán complementadas por sesiones teóricas en las que más de 120 especialistas, procedentes de universidades y centros de investigación, analizarán los aspectos más destacados de la actualidad del género negro.

Habrá participantes procedentes de España, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos, Argentina, México, Brasil y China, entre otros. Sus aportaciones serán presentadas en el marco de varias sesiones de comunicaciones y debates científicos, en las que se abordarán, desde variadas metodologías y enfoques, diversas cuestiones de la ficción criminal en todas sus manifestaciones: literatura, cine, televisión, cómic y videojuegos, por ejemplo.

En el marco del evento se desarrollarán mesas redondas, proyecciones de películas y coloquios con el público. El congreso también será el marco en el que se presente 'El género negro: de la marginalidad a la normalización' (Editorial Andavira), el libro que recoge las conclusiones del IX Congreso, celebrado en Salamanca en abril de 2015.

Los responsables del congreso han explicado que quienes deseen asistir pueden tramitar su matrícula como asistente, con un coste de 30 euros, a través de la página web del congreso: http://www.congresonegro.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento