Un juzgado admite a trámite la demanda de Aguirre contra Sánchez por llamarla "corrupta"

  • El líder socialista calificó así a la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid durante un mitin en Alicante.
  • Aguirre acusa a Sánchez de vulnerar su honor, su derecho a la intimidad y su imagen.
  • En caso de que finalmente se falle a su favor, donará el dinero que reclama, 10.000 euros, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
  • La popular ya había anunciado su intención de presentar la querella.
Esperanza Aguirre, portavos del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, durante un desayuno informativo.
Esperanza Aguirre, portavos del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, durante un desayuno informativo.
JAVIER LIZÓN / EFE

El Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por haberla llamado "corrupta" durante un mitin en Alicante.

Así lo recoge un auto sobre la demanda presentada por Aguirre por vulneración al derecho de honor, la intimidad y a la propia imagen a raíz de las palabras de Sánchez.

Aguirre avanzó en diciembre que denunciaría a Sánchez tras conocer que había dicho en un mitin, cuando aseguró en referencia al debate con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "no hay letras en el abecedario para definir la corrupción en el Partido Popular" y enumeró "la a de (Gustavo de) Arístegui, la b de (Luis) Bárcenas, la c de (Francisco) Camps, la d de (Pedro Gómez) De la Serna, la e de Esperanza Aguirre, la f de Francisco Correa, la g de (Francisco) Granados".

"No voy a consentir que como ha hecho el señor Sánchez me llame corrupta, de ninguna de las maneras, le voy a poner una demanda de protección al honor inmediatamente", manifestó entonces Aguirre.

En declaraciones a una cadena de televisión, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado también que, en caso de que finalmente se falle a su favor, donará el dinero que reclama, 10.000 euros de indemnización, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

"No nos van a amedrentar"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido este lunes a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y a otros dirigentes de este partido que "no van a amedrentar" a los socialistas a base de demandas por denunciar los casos de corrupción que afectan a los populares.

Pese a la admisión a trámite de la demanda, Hernando ha asegurado: "No nos van a amedrentar, ni nos van a quebrar. Vamos a seguir denunciando la corrupción del PP allá donde la haya", ha asegurado Hernando.

El portavoz socialista ha recordado que el PP ya le puso varias demandas por denunciar su financiación ilegal, en una de las cuales le pidieron 100.000 euros.

"En esto ya tengo cierta experiencia. Cada vez que denunciamos la corrupción del PP, sus dirigentes nos amenazan con querellas", ha manifestado Hernando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento