Serrada (Valladolid) reconoce en sus Premios Racimo 2015 a Ferrer Dalmau, Eliseo Parra o Enrique Gato, entre otros

Isabel García Tejerina, Nieves Caballero y Ana de Fraile recibirán los Premios Cosechero 2015
Presentación de los Premios Racimo
Presentación de los Premios Racimo
EUROPA PRESS
Presentación de los Premios Racimo

El municipio vallisoletano de Serrada reconocerá en sus Premios Racimo 2015, que entregará el próximo 27 de mayo, la labor y trayectoria de el pintor Augusto Ferrer Dalmau, el proyecto escultórico 'Arte en la Tierra', el creador de películas de acción Enrique Gato, la actriz Eva Marciel, Eliseo Parra, el poeta Fermín Herrero, el arquitecto Jesús de los Ojos, el fotógrafo Nacho Gallego, la Fundación Sandra Ibarra y el exalcalde de la localidad, José Antonio Alonso Gago.

En concreto, Ferrer Dalmau recibirá el galardón en la categoría de Pintura "por la impresionante forma de narrar las batallas" y por "su compromiso con la cultura y el arte". Por su parte, Rosa Castellot y Félix Reyes se llevarán el de Escultura por su proyecto 'Arte en la Tierra', que se ha convertido en un encuentro internacional desde 2003.

El responsable de películas como Tadeo Jones y Atrapa la Bandera, Enrique Gato, ha sido valorado por el jurado como "uno de los mejores creadores de animación del país", con dos Premios Goya en su haber, por lo que recibirá el Racimo en la categoría de Cine, en tanto que el de Teatro será para Eva Marcial debido a su papel de La Calderona, quien fuera amante del rey Felipe IV, en la obra 'La puta enamorada'.

Para Eliseo Parra será el de Música "por su dedicación durante toda su vida profesional a la investigación de la música tradicional castellana" y "sus enormes éxitos como músico". El de Literatura corresponde a Fermín Herrero por su "impecable" poesía en la que concilia "lo clásico y lo moderno".

Jesús de los Ojos se llevará el de Arquitectura por su apuesta en la creación de Oaestudio, una estructura abierta a profesionales y estudiantes vinculados a esta disciplina desde la cual desarrollar concursos de distinta índole, como la cultural, la educativa y la deportiva.

El retrato del espectáculo Flamenco-India, de Carlos Saura, ha valido el Premio Racimo 2015 de Fotografía a Nacho Gallego, mientras que a la Fundación Sandra Ibarra corresponde el de Valores Humanos por su contribución a la investigación y sensibilización frente al cáncer.

Por último, el Premio de Honor ha ido a parar a José Antonio Alonso Gago como reconocimiento a su labor como regidor del municipio y su mantenimiento del programa cultural Cosecha y los galardones Racimo.

Premios cosechero

Los reconocimientos se entregarán en una gala que se celebrará el viernes 27 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro de la localidad y, junto a ellos, también se entregarán los Premios Cosecheros para reconocer a los colaboradores con el Programa Cultural Cosecha de 2015.

En este caso, los galardonados han sido la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en funciones, Isabel García Tejerina, la periodista Nieves Caballero y la presidenta de la asociación 'We can be heroes', Ana de Fraile.

En el acto, que tendrá como presentadores a Miguel Castañeda García y Beatriz Hernández se proyectará 'Serrada Secretos', de Leandro Martínez —Premio Racimo de Fotografía 2009—, y en paralelo, el Centro Cívico de la localidad acogerá la exposición 'Sensaciones', de Jorge Adrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento