Una ponencia dará cuerpo al Pacto por la Sanidad de todos los grupos parlamentarios

Poner de acuerdo a todos los grupos parlamentarios (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) en lo que les "une" dentro de la defensa del sistema sanitario público; es el objetivo con el que una ponencia dará cuerpo al Pacto por la Sanidad.
Pacto por la Sanidad
Pacto por la Sanidad
GOBIERNO DE LA RIOJA
Pacto por la Sanidad

Poner de acuerdo a todos los grupos parlamentarios (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) en lo que les "une" dentro de la defensa del sistema sanitario público; es el objetivo con el que una ponencia dará cuerpo al Pacto por la Sanidad.

"A lo largo de este año", tal y como ha manifestado hoy la consejera de Salud, María Martín, se elaborará un Pacto por la Sanidad que, hoy, ha empezado su gestación. Los pasos ahora a dar son: reunir la Comisión de Sanidad, crear una ponencia, elaborar un borrador y, si se ponen de acuerdo todos los partidos políticos, aprobarlo.

Hoy se ha celebrado, por tanto, una primera reunión, de toma de contacto, que pretende, en palabras de la consejera a los medios de comunicación: "Transmitir confianza a los ciudadanos y demostrarles que los cuatro grupos y el Gobierno somos capaces de ponernos de acuerdo en los principios rectores de la sanidad riojana".

A partir de ahora, se sucederá un "estudio de los programas electorales" para ponerse "de acuerdo en la cantidad de cosas que" les "unen". Así, "a través de la Comisión de Sanidad se creará una ponencia que permitirá llegar a un borrador de pacto que, a lo largo de este año, podrá ser realidad".

Entre las "líneas estrategias" se encuentran la "integración de la sanidad en todas las políticas publicas; y que la sociedad participe de la salud; además de promoción y protección de la salud", con el objetivo de "luchar para que el ciudadano no llegue a ser paciente". En este sentido, ha subrayado el papel de la prevención con un "fortalecimiento del sistema sanitario y un uso racional".

Desde el PSOE participará en la ponencia Nuria del Río, quien ha valorado la "primera toma de contacto para comenzar el debate" desarrollada hoy y ha avanzado que "el PSOE va a defender un modelo de gestión para la sanidad pública".

En esta misma línea, Juan Calvo, diputado de Podemos ha insistido en la "defensa de lo público y garantizar un presupuesto", así como "el derecho a la salud" y un "fortalecimiento de la coordinación socio sanitaria".

Desde Ciudadanos, Rebeca Grajea ha visto "predisposición para avanzar en aquello que" les "une" a través de las 45 propuestas que, el Gobierno de La Rioja, ha puesto encima de la mesa, y ha subrayado la necesidad de "poner el eje de las políticas en el paciente".

La 'popular' Concha Arruga ha señalado que "La Rioja disfruta de uno de los mejores sistemas sanitarios del país" y, ha dicho, "lo importante es afianzar el trabajo que está haciendo el Gobierno de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento