El Consell de Mallorca enviará seis bomberos, un cabo, un sargento y tres perros a Ecuador

En Mallorca residen unos 15.700 ecuatorianos

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, acompañado del vicepresidente y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y del conseller de Desarrollo Local, Joan Font, se reunió con el cónsul de Ecuador en Mallorca, Freddy Arellano, y con el presidente del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Joan Verger, para coordinar el envío a Ecuador de seis bomberos (tres especializados en rescate y tres de la unidad canina) del cuerpo de los bomberos de Mallorca, un cabo, un sargento y tres perros, con motivo del terremoto sufrido el pasado fin de semana.

Ensenyat también ha anunciado que se prevé la activación de líneas de ayuda, en función de las necesidades y la demandas del consulado ecuatoriano, que pueden ser equipos de emergencias y plantas potabilizadoras de agua, entre otras.

El presidente insular ha destacado que debido al gran número de residentes de Ecuador en Mallorca hay "una relación asidua y diaria" que se debe trasladar al país sudamericano "para ayudar a paliar las consecuencias de la tragedia".

Por su parte, el presidente del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Joan Verger, ha asegurado que el Fondo cuenta con un partida para situaciones de emergencia, como es la del terremoto que ha sufrido la costa ecuatoriana, de hasta 100.000 euros.

Por último, el cónsul ha detallado que en Mallorca residen unos 15.700 ecuatorianos, y ha agradecido las múltiples muestras de solidaridad y la ayuda al Consell y a toda la ciudadanía de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento