Al menos 15 muertos en un atentado frustrado contra el presidente argelino

  • El número de heridos llega casi al centenar.
  • La Policía cree que es obra de Al Qaeda.
  • El terrorista suicida se puso nervioso y explosionó su carga antes de que pasara el presidente de Argelia.
El número de heridos podría alcanzar el centenar. (EFE)
El número de heridos podría alcanzar el centenar. (EFE)
EFE
El número de heridos podría alcanzar el centenar. (EFE)

Un atentado suicida ocurrido esta tarde en la ciudad argelina de Batna ha causado hasta el momento quince muertos y 74 heridos, según el primer balance oficial proporcionado por las autoridades.

Fuentes locales de Batna afirman, sin embargo, que el número de heridos excede el centenar y se teme que aumenten las víctimas.

Los servicios de seguridad coinciden en que varios de los heridos han sido hospitalizados en estado gravísimo.

Un terrorista suicida se inmoló en medio del gentío que se había concentrado en el centro de Batna para recibir al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en visita oficial a la región.

La autoría del atentado suicida apunta a la banda Al Qaeda en el Magreb Islámico, según indicaron fuentes de la seguridad.

Las mismas fuentes indicaron que el terrorista pretendía hacer estallar la carga explosiva que llevaba en el momento en que pasara el presidente Buteflika.

Según algunos testigos, el terrorista hizo detonar un cinturón de explosivos que portaba, pero otras personas aseguran que la bomba la llevaba disimulada en una bolsa de plástico.

Testigos han asegurado que el individuo se ha mezclado con la gente que estaba detrás de una barrera esperando el paso de Buteflika, que culminaba en Batna una visita a las provincias argelinas.

Al tratar de acercarse a la barrera, algunos testigos han afirmado que se han dado cuenta de que el individuo llevaba un cinturón con explosivos, lo que ha hecho que el terrorista detonara anticipadamente la carga provocando la matanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento