El PP solicitará a la Junta información en la Asamblea sobre la apertura de festivos en el comercio

El Grupo Popular en la Asamblea solicitará una comparecencia de un responsable del Ejecutivo regional en la cámara legislativa extremeña para que aporte información sobre el informe autonómico relativo a la apertura de festivos por parte del comercio en la comunidad.
Pizarro
Pizarro
EUROPA PRES
Pizarro

El Grupo Popular en la Asamblea solicitará una comparecencia de un responsable del Ejecutivo regional en la cámara legislativa extremeña para que aporte información sobre el informe autonómico relativo a la apertura de festivos por parte del comercio en la comunidad.

Además, la formación registrará mociones en los plenos municipales de aquellas localidades en las que sus respectivos gobierno locales se muestran partidarios de mantener la actual regulación en la citada materia.

El objetivo, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, es que la Junta mantenga la actual apertura durante 16 festivos por parte del comercio, y no que la reduzca a 10 tal y como ha recordado que pretende la Administración regional.

De este modo se ha pronunciado Pizarro ante la reunión del Consejo Regional de Comercio que según ha avanzado tendrá lugar este martes, día 19, para abordar la regulación de apertura de festivos en dicho sector.

Según ha defendido el 'popular', su partido "no" pretende "una libertad absoluta" de aperturas, ni enfrentar —ha indicado— al grande y al pequeño comercio extremeños en esta cuestión, sino que la comunidad "no" se sitúe al margen de la situación que en este tema existe en zonas transfronterizas de Portugal, en Salamanca o Madrid, donde existe "libertad de apertura".

En este punto, y en calidad también de alcalde, Pizarro ha reclamado a la Junta que tenga "a bien" escuchar "detenidamente" las alegaciones al respecto formuladas por alcaldes de zonas como Cáceres, Badajoz y Moraleja, con el objetivo de "mantener los 16 festivos (de apertura comercial). "Nadie mejor que los ayuntamientos conoce las necesidades del comercio en su localidad", ha esgrimido.

LOMCE

Por otra parte, Pizarro ha lamentado el "frente común" planteado por la oposición "contra" la Lomce, y ha recordado que "desde el origen de la ley, aún cuando estaba en ciernes" y "casi sin conocer" su contenido "en profundidad" el PSOE ya se manifestaba "en contra" de dicha norma.

Al respecto, ha reiterado que el PP "sigue estando a disposición" del resto de grupos políticos a nivel nacional para alcanzar "acuerdos" en cuanto a la ley educativa, a través del "consenso".

En todo caso, ha incidido en que la oposición se niega a aportar "ni una sola alternativa" para "mejorar" la citada norma, pese a que según ha recalcado ya en regiones como Extremadura PSOE y PP lograron "un alto consenso" en la ley educativa autonómica. Así, ha subrayado que el consenso "es posible" siempre y cuando haya "ganas de llegar a ese consenso".

Política nacional

Por otra parte, sobre la situación política nacional, Pizarro ha apuntado que el PP sigue apostando por una "coalición" con el PSOE para gobernar el país, y a la cual "se puede unir" Ciudadanos, teniendo en cuenta que socialistas y 'populares' están "de acuerdo" en varias temáticas.

En este punto, ha criticado también que el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, pone "por delante sus intereses personales y políticos" sobre los del "país"; y ha recordado que algunas encuestan otorgan un "retroceso" en la valoración electoral socialista.

También, al respecto ha indicado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "se tuvo que desdecir" de afirmaciones la pasada semana relativas a la conformación del gobierno nacional entre una formaciones u otras.

Finalmente, y por otra parte, ha criticado que la directora general autonómica de Deportes, Conchi Bellorín, se ha "autofirmado como deportista de alto rendimiento", algo que a su juicio manifiesta que ésta puede tratarse de un alto cargo de "bajo rendimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento