El CSIC de Andalucía acude desde este miércoles a la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Andalucía acudirá a la Feria de la Ciencia en la Calle que se celebra en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera entre este miércoles y el viernes.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Andalucía acudirá a la Feria de la Ciencia en la Calle que se celebra en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera entre este miércoles y el viernes.

En una nota, el CSIC ha explicado que estará representado en esta cita de la divulgación por el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla y la Estación Biológica de Doñana.

En esta cuarta edición se espera alcanzar los 10.000 visitantes y los 2.200 alumnos de centros educativos participantes. La Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez es un evento de carácter lúdico y educativo que pretende comunicar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación y empresas a través de sus actores principales (alumnado, profesorado e investigadores), a la vez que fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados.

Así, durante los tres días que dura el evento y en horario de mañana y tarde, las distintas entidades participantes acercan, de una manera sencilla, recreativa y atractiva, la ciencia a la ciudadanía, a través de distintos expositores, en la plaza más céntrica de Jerez de la Frontera.

Complementariamente, en una carpa colocada en el mismo recinto ferial de la plaza, se desarrolla un programa de actividades paralelas que contiene: talleres, charlas divulgativas, comunicaciones del alumnado, representaciones teatrales, espectáculos de ciencia recreativa y otras actividades.

En esta carpa tendrá lugar la inauguración de la feria, a cargo del investigador del CSIC Miguel Delibes de Castro, quien impartirá una charla titulada 'La conservación de la naturaleza'.

En esta cuarta edición, además, se conmemorará el Año Internacional de las Legumbres, con la presencia de proyectos y actividades relacionados con estas temáticas.

La Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez es un evento organizado por e Centro del Profesorado de Jerez y que está enmarcado en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, una estructura impulsada por la Fundación Descubre en la que se integran este tipo de iniciativas de divulgación científica dirigidas a intercambiar ideas, proyectos y experiencias, así como a compartir y optimizar los recursos, facilitar el acceso a un número mayor de participantes e incrementar su visibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento