UNIR y Diario 'La Rioja' celebran la Gala de Premios de Reportero Escolar

Este martes 19 de abril, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Diario La Rioja, con el apoyo de la Consejería de Educación y Gobierno de La Rioja, celebran la Gala de Premios de la segunda edición de Reportero Escolar.

Este martes 19 de abril, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Diario La Rioja, con el apoyo de la Consejería de Educación y Gobierno de La Rioja, celebran la Gala de Premios de la segunda edición de Reportero Escolar.

En la semana del Día del Libro, la entrega de premios del certamen contará con la presencia de más de 450 invitados confirmados y entre ellos el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. La Gala estará presentada por el periodista Carlos Santamaría y en la misma se entregarán ocho premios: Mejor Colegio, Mejor Profesor, Mejor Periódico, Mejor Noticia y Mejor Contenido Audiovisual (entregándose estos tres últimos en dos categorías, de 1º a 2º de ESO y de 3º a 4º).

Reportero Escolar ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación de La Rioja y la colaboración de la empresa Emesa, y ha consistido en la elaboración de un periódico digital por equipos. En esta segunda edición han participado 800 alumnos, 178 grupos, 51 profesores, 25 colegios de 11 localidades riojanas. La iniciativa educativa nació como un proyecto TIC transversal en el que tanto escolares como docentes mejorasen sus competencias digitales, lingüísticas y lectoras, recogidas en el programa 'Aprender Leyendo' de la Consejería de Educación.

El certamen ha durado tres meses, de enero a marzo, y los 851 participantes han contado con la formación y tutorización continua de profesionales de UNIR y Diario La Rioja.

El Jurado de Reportero Escolar ha estado formado por el Jefe de Actualidad de la revista XL Semanal, Fernando Goitia; el presidente de la Fundación UNIR, Luis Alegre; el subdirector general de Universidades y Formación Permanente, Miguel Ángel Fernández; y la periodista de Diario La Rioja, África Azcona.

Sobre unir

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR más de 20.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 41 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 16.000 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento