El Valencia no tiene permiso municipal para trabajar de noche

  • El Ayuntamiento advierte que las obras del nuevo estadio deben parar a las 20 horas.
  • Podrían investigar si se alargan y multar al club.

Toda obra de gran envergadura como el nuevo estadio del Valencia conlleva molestias para los vecinos. Sin embargo, en este caso han estado soportando más de las permitidas.

Varios residentes de las calles Nicasio Benlloch y Amics del Corpus denunciaron el martes que, en los últimos días, los ruidos de las obras comenzaban a las 6 de la mañana y se prolongan hasta las 2 de la madrugada, como reconoció un operario de la obra y publicó 20 minutos.

Sin embargo, fuentes municipales informaron ayer que «el Valencia no ha solicitado ningún permiso especial para trabajar de noche. En caso de constatarlo, se abrirá un procedimiento sancionador por incumplir la actual ordenanza del ruido, que establece que el horario para hacer trabajos en la calle es de 8 horas a las 20 horas».

Desde el Ayuntamiento, incluso se han puesto en contacto con el club, que ha negado que trabajen de noche y ha asegurado que a las 20 h paran las máquinas. César Mantilla, un vecino afectado, aclaró ayer: «Casualmente, tras la información publicada, el miércoles pararon las máquinas antes de las 22 horas».

Podrían mandar un inspector

Fuentes del Consistorio han explicado que no descartan mandar un inspector para comprobar que los trabajos cumplen el horario.

Pese a todo, aseguran que no tienen constancia de quejas vecinales: «En estos casos, lo mejor es que los vecinos nos lo comuniquen con una carta por registro de entrada o con una denuncia de la Policía Local para poder actuar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento