El Salvador, campeón de la Copa del Rey de Rugby 2016 tras vencer al VRAC ante 26.000 espectadores

El Estadio José Zorrilla de Valladolid se ha convertido en la catedral española del deporte del balón oval
Los campeones posan con la copa junto al Rey.
Los campeones posan con la copa junto al Rey.
AYUNT. VALLADOLID.
Los campeones posan con la copa junto al Rey.

El SilverStorm El Salvador se ha proclamado este mediodía campeón de la Copa del Rey de Rugby 2016 al imponerse, en el duelo vallisoletano, al VRAC Quesos Entrepinares por un 13 a 9 ante la presencia de 26.000 espectadores que han convertido el Estadio José Zorrilla de Valladolid en la 'catedral' española del deporte del balón oval.

El propio Rey, Felipe VI, testigo de excepción del partido, ha sido el encargado de entregar la copa que lleva su nombre al equipo dirigido por Juan Carlos Pérez, después de un duro enfrentamiento que se ha decantado finalmente por el 'chami', que inauguró el luminoso con los tres primeros puntos y que terminó la primera parte superado por los 'queseros' tras anotar éstos seis puntos.

En la segunda, sin embargo, la defensa de El Salvador y los problemas del VRAC en las touche y sus imprecisiones inclinaron la balanza en favor de los 'chamizos', que llevan a sus vitrinas su séptima Copa del Rey e incrementan su diferencia con los 'queseros' en esta competición donde el equipo que dirige Diego Merino acumula cuatro entorchados y que partía a priori como gran favorito.

Por el 'chami' anotaron Sam Katz, con ocho puntos, seis de ellos de golpe de castigo y dos de transformación, y Alberto Díaz, autor del único ensayo del encuentro en el minuto 68 que dio cinco puntos al equipo blanquinegro, mientras que por el WRAC los nueve puntos fueron obra del inglés Gareth Griffiths.

Una fiesta dentro y fuera del campo

Minutos antes de la entrega de la copa y las medallas, los integrantes de El Salvador han hecho piña en el centro del campo al grito de "y va a seguir y va a seguir la dictadura del chami", en lo que no es sino el preludio de la fiesta que ambos clubes han protagonizado después en la 'fan zone' dispuesta desde primeras horas de la mañana en los aledaños del estadio y en los que se han dado cita a lo largo de la jornada sus seguidores.

El partido se ha convertido en todo un acontecimiento social en el que no ha faltado el Rey, Felipe VI, y al que se ha sumado igualmente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos.

La presencia de un monarca en un partido de rugby no se producía desde hace 87 años, cuando Alfonso XIII presidió en Montjuic un enfrentamiento entre los combinados de España e Italia.

Con carácter previo al pitido inicial, todo el estadio ha guardado un minuto de respetuoso silencio por las siete personas fallecidas tras el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, en la localidad tinerfeña de Los Cristianos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento