El PSOE contactará con el resto de la oposición para echar al PP de la alcaldía de Granada

José Torres Hurtado en su comparecencia ante los medios en Granada.
José Torres Hurtado en su comparecencia ante los medios en Granada.
PEPE TORRES / EFE
José Torres Hurtado en su comparecencia ante los medios en Granada.

El PSOE en el Ayuntamiento de Granada sumará desde el lunes a los contactos informales que ya mantiene con el resto de partidos de la oposición, C's, Vamos Granada e IU, encuentros personales para buscar un acuerdo que desbanque al PP tras la detención esta semana del alcalde, José Torres Hurtado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha detallado que ha mantenido durante todo el fin de semana contactos telefónicos e informales con los portavoces de los otros tres partidos en la oposición, para avanzar desde mañana en el calendario para alcanzar un gobierno de cambio.

El grupo municipal del PSOE de Granada ya anunció el viernes que iniciará la próxima semana una ronda de contactos con el resto de grupos, aunque Cuenca ha detallado que ya se sentó el sábado con IU para trabajar en ese consenso que podría fructificar en una moción de censura.

Ha interpretado además las declaraciones que hizo ayer el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, como una "patada hacia delante" y ha recalcado que el PSOE no retrasará el calendario de encuentros hasta el 12 de mayo, fecha en la que declarará en sede judicial Torres Hurtado.

La postura del PP

Fuentes del PP han detallado que el partido mantiene su petición de que Torres Hurtado dimita, para lo que el secretario general de Granada, Santiago Pérez, le dio de plazo hasta el lunes.

El presidente del PP-A pidió el sábado "calma" a la oposición antes de presentar una moción de censura y confió en un acuerdo con Torres Hurtado para que deje de ser alcalde.

Por su parte, IU ha criticado este domingo en un comunicado que el PP pretenda ganar tiempo por sus luchas internas y alargar el plazo dado a Torres Hurtado para que dimita.

Su portavoz municipal, Francisco Puentedura, ha alertado de que el partido teme que el alcalde "tire de la manta e implique a otros cargos de su partido en la trama de corrupción urbanística que se investiga en el Ayuntamiento de Granada".

La diputada de Podemos Ana Terrón ha pedido aclarar la posible trama de corrupción urbanística y ha instado al portavoz de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, a que aclare si está "capacitado" para actuar o dejará que Madrid "dirima" el futuro del Ayuntamiento de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento