Díaz Tezanos espera en que se "imponga la cordura" en Podemos para permitir a Sánchez ser presidente

Alerta de que PP y Podemos "quieren una segunda oportunidad" en las urnas

La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha defendido este domingo en Val de San Vicente que España "necesita un presidente como Pedro Sánchez" y confía en que se "imponga la cordura" y la "responsabilidad" en un Podemos que, a su juicio, quiere, como el PP, una "segunda oportunidad" en las urnas.

"Faltan muy pocos días para conocer si han ganado los que están especulando con el voto de los ciudadanos o si realmente ganan los ciudadanos", ha señalado Díaz Tezanos en la Comida Anual del PSOE de Val de San Vicente, a la que también ha acudido el secretario de Organización del PSOE, César Luena.

Precisamente, la líder de los socialistas cántabros ha encargado a Luena el "recado" de transmitir a Sánchez, secretario general del PSOE, "que cuenta con todo el apoyo y la fuerza que necesita" de los socialistas cántabros en su intento de ser presidente.

Díaz Tezanos ha calificado a Sánchez como alguien "que piensa en la mayoría de ciudadanos", "honesto", "honrado" y que "sabe dialogar".

En su intervención, la secretaria general del PSOE cántabro ha defendido que su partido, a nivel nacional, "ha hecho lo que tenía que hacer" y ha sabido entender el mensaje de "diálogo y cambio" que, según ha dicho, pidieron los ciudadanos en las urnas el pasado 20 de diciembre.

Frente a esta actitud, ha lamentado la actitud de Podemos que, en lugar de optar por sumar sus propuestas a "una alternativa progresista posible y realista, ha preferido jugar al todo o nada".

"Las explicaciones las tendrán que dar ellos. Se las tendrán que dar a sus votantes, que votaron para quitar a Rajoy y acabar con las políticas del PP. Son ellos los que tendrán que explicar por qué no han querido sumarse al proyecto de cambio, el único real y posible en estos momentos", ha apuntado Díaz Tezanos.

Así, ha criticado que "los que se dicen de izquierdas", estén, a su juicio, "dispuestos a facilitar" que Rajoy y un PP "inmerso en una charca de corrupción generalizada que ya les llega hasta el cuello" sigan aplicando las políticas que —ha dicho— "tanto daño han hecho" a los ciudadanos.

Frente a ello, ha insistido en que los socialistas han hecho "su trabajo", "tendiendo todos los puestos posibles salvo" el que —ha apuntado— llevaba a Rajoy. "Con parada en Panamá, por cierto", ha añadido.

"Ese no le hemos tendido pero el resto sí", ha dicho Díaz Tezanos, quien ha advertido de que "es mucho lo que está en juego" y, por ello, ha deseado que en los próximos días "prime el interés general sobre personalismos y oportunismos desmedidos".

Ha asegurado que los socialistas van a seguir reclamando "hasta el último minuto" un "amplio acuerdo y consenso" para conseguir un Gobierno "de cambio" que permita hacer realidad las 200 medidas "progresistas" que incluye el pacto con Ciudadanos, el cual —ha insistido— es fruto del "diálogo y la negociación".

"Parece que algunos confunden negociación y diálogo con imposición", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento