Fernando Biarge recorre 'El paisaje del hombre' en una exposición en Ballobar

El fotógrafo y montañero Fernando Biarge exhibe la exposición 'El paisaje del hombre', en el Salón Multiusos de la localidad oscense de Ballobar, donde podrá visitarse hasta el domingo 24 de abril, en horario de jueves a domingo, de 17.00 a 19.00 horas.

El fotógrafo y montañero Fernando Biarge exhibe la exposición 'El paisaje del hombre', en el Salón Multiusos de la localidad oscense de Ballobar, donde podrá visitarse hasta el domingo 24 de abril, en horario de jueves a domingo, de 17.00 a 19.00 horas.

La muestra forma parte del programa de exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y tiene como objetivo destacar el valor documental de las imágenes, valorar la fotografía como herramienta para la comprensión del paisaje y comprender la experiencia estética del paisaje como una medida para analizar los cambios en el territorio.

Según recuerda la institución provincial, en febrero de 2016 se cumplieron 27 años de la celebración de la muestra 'Solanas y umbrías' de Fernando Biarge, una de las primeras exposiciones que tuvieron lugar en la sala de la Diputación de Huesca.

Este mismo año se conmemora también el 25 aniversario de la Fototeca Provincial, de la que Fernando Biarge fue el primer responsable y donde jugó un papel esencial en la creación de un archivo fotográfico con registros de la provincia de Huesca.

Biarge lleva más de 45 años recorriendo el paisaje oscense, comprometido con el conocimiento del territorio. Su obra comprende un archivo de más de 95.000 fotografías de la provincia y gran parte de este trabajo se ha incluido en diversas publicaciones, dado que es autor y editor de más de 20 libros que recogen sus fotos.

La Diputación de Huesca ha invitado a Fernando Biarge a elegir de su archivo imágenes de paisaje desde un particular punto de vista: el entorno humano. La exposición y la publicación recogen la confirmación, a través de la mirada del fotógrafo, de que el paisaje constituye un recurso cultural y de que la naturaleza altoaragonesa responde, en buena medida, a la ocupación por el hombre de sus espacios, pasando a ser un territorio humanizado.

Tras su estancia en Ballobar, la muestra se instalará en el Colegio Público Cerbín del municipio de Campo, del 25 de julio al 15 de agosto; continuará su recorrido en el Museo de la Laguna de Sariñena, del 1 de septiembre al 2 octubre; y se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa de la Vila en Tamarite de Litera, del 10 al 23 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento