Sucesos.- Bomberos intervienen en la salida de vía de un vehículo en el Paseo de las Delicias de Jerez

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han intervenido esta domingo por la mañana en un accidente de tráfico que ha consistido en la salida de vía de un vehículo en el Paseo de las Delicias de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han intervenido esta domingo por la mañana en un accidente de tráfico que ha consistido en la salida de vía de un vehículo en el Paseo de las Delicias de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según ha informado Bomberos en una nota, un vehículo con cuatro ocupantes se salió de la vía, impactó contra otros coches estacionados y volcó hasta quedar boca abajo. En una primera información se comunicó a los Bomberos que en el interior se encontraban personas atrapadas, pero cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos se comprobó que ya estaban en el exterior atendidos.

El servicio ha comenzado a las 07,41 horas con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 y ha finalizado a las 09,20 horas con el regreso al parque de los vehículos. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos bomberos con dos vehículos; en concreto, una autobomba rural pesada (R-31) y uno de rescate vehículo grúa (G-13).

Se da la circunstancia de que este accidente coincidía paralelamente en el tiempo con un incendio de vivienda en el Bloque 5, en la sexta planta del Parque de Capuchinos en la misma ciudad gaditana, en el que dos mujeres, la propietaria del piso y su cuidadora, han resultado afectadas por inhalación de humo.

Según ha informado la misma fuente, el fuego se localizaba en el dormitorio y las llamas salían por una de las ventanas. En esta ocasión, un equipo tuvo que localizar el fuego en el dormitorio e iniciar la extinción, con ayuda de la cámara térmica; mientras que otro grupo rastreó la casa para confirmar que no había nadie en el interior. Un tercer grupo subió a la séptima y última planta, donde algunos vecinos, entre ellos personas mayores, permanecían en sus viviendas durante la actuación.

Posteriormente, las dos ocupantes de la casa fueron atendidas por los sanitarios y trasladadas para comprobar sus estados de salud por inhalación de humo. Durante este tiempo se fue controlando el fuego hasta que se ha dado por extinguido y se ha refrescado la zona.

El servicio ha comenzado a las 07,16 horas de este domingo con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y ha terminado a las 09,25 horas con la llegada de los vehículos en el parque de Jerez. La actuación, en la que han intervenido once Bomberos del CBPC en Jerez con cuatro vehículos, se ha prolongado durante más de dos horas. En el lugar de los hechos también se encontraban efectivos de Policía Local, Policía Nacional y sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento