Encuentran un niño de tres años perdido por la calle y a sus padres en el bingo

  • El menor, lloraba mucho, iba descalzo y con poca ropa.
  • Los padres lo habían dejado al cargo de un menor de 15 años.

La Policia Local de Lleida encontró esta madrugada a un niño de origen chino de tres años, descalzo y con poca ropa, en las calles de la capital mientras sus padres estaban en un bingo.

El niño fue encontrado hacia las dos de la madrugada por una vecina a la altura del número uno de la Avenida Pio XII, que avisó a la Guardia Urbana y contó que lo vio desde su balcón después de oírlo llorar durante mucho rato.

Se escapó del canguro

Los agentes intentaron hablar con el niño y tras averiguar su domicilio, situado muy cerca de donde fue encontrado, lo llevaron a su casa, en la que había un chico de quince años que dijo ser familiar suyo y que explicó que los padres del menor se habían ido.

Según informaron fuentes de la conselleria de Bienestar Social, los padres del niño fueron al bingo dejando a su hijo a cargo del chico de 15 años, que declaró que se le había escapado. Los agentes localizaron a los padres en un bingo y los llevaron a casa para que se hicieran cargo del niño.

Fuentes de la investigación informaron que el equipo de atención a la infancia en riesgo del Ayuntamiento de Lleida elaboran un informe según el cual se deberá determinar si Bienestar Social o la Fiscalía de menores deben actuar, pese a que inicialmente la Policía Local no pidió ninguna actuación cautelar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento