Sucesos.- Detenidos en Jaén cuatro acusados de una "brutal agresión" a dos miembros de una familia "rival"

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a cuatro individuos como presuntos autores de una "brutal agresión" sufrida por un padre y su hijo de una familia "rival" que habría sido desencadenada por "rencillas y acusaciones cruzadas", y por la que las víctimas tuvieron que ser atendidas en el hospital de "graves lesiones".

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a cuatro individuos como presuntos autores de una "brutal agresión" sufrida por un padre y su hijo de una familia "rival" que habría sido desencadenada por "rencillas y acusaciones cruzadas", y por la que las víctimas tuvieron que ser atendidas en el hospital de "graves lesiones".

Según ha explicado este domingo la Policía en una nota, los hechos ocurrieron este sábado, cuando un joven, en compañía de su padre, se encontraba circulando a bordo del vehículo de su propiedad por la calle Núñez de Balboa de la capital jiennense, y observaron a cuatro conocidos suyos, miembros de una "familia rival" con la que, "desde hace tiempo, mantienen diferentes problemas y conflictos", quienes, al ver a los dos agredidos, presuntamente comenzaron a "amenazarlos e insultarlos, llegando a arrojar al vehículo varias mesas de una terraza de un establecimiento hostelero".

Ante esta situación, el padre y el hijo optaron por acelerar su vehículo para apartarse de la zona en dirección a la Carretera de Circunvalación, percatándose de que los cuatro individuos que les amenazaban se introdujeron en un vehículo para emprender la persecución de ambos, según indica la Policía, que apunta que, llegados a una rotonda, el vehículo perseguidor "giró bruscamente en dirección contraria con la intención de embestirlos, sin llegar a conseguirlo".

El vehículo de las víctimas continuó su huida en busca de refugio seguro hasta que fue alcanzado en su parte trasera por un fuerte golpe, que hizo que el conductor perdiera el control del mismo, según la Policía, que explica que los cuatro ocupantes del vehículo perseguidor se apearon del mismo portando "objetos contundentes y armas blancas", comenzando, presuntamente, a propinarles diversos lances y pinchazos dirigidos a sus rostros y tórax consumando su "brutal agresión".

Dos de los presuntos agresores se dirigieron hacia el lado del conductor, padre de la víctima, al que supuestamente le propinaron "una salvaje paliza con fuertes golpes en la cabeza, fracturándole la tibia y el peroné de una de sus piernas, dejándolo tendido en el suelo inconsciente y sangrando abundantemente". Posteriormente, los cuatro arrestados emprendieron la huida en su vehículo, mientras la víctima atendía a su padre trasladándole hacia un centro hospitalario.

Altercado entre familias

Posteriormente, una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba sobre una concentración de unas 50 personas en la calle de Antonio Díaz, quienes se estaban enfrentando directamente con familiares de los presuntos agresores.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta activaron un dispositivo con el fin de evitar un altercado de orden público que podría haber desembocado en una fuerte agresión entre ambas familias, llegando a calmar los ánimos, anular la tensión y controlar la situación, según indica la Policía.

Efectuadas diferentes gestiones, los agentes han logrado la "plena identificación" de los presuntos agresores, a quienes han detenido. Además, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial continúan sus investigaciones sin descartarse nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento