Los voluntarios de la Expo reciben formación a través de Internet

  • Más de 15.000 personas de todo el mundo quieren colaborar.
  • Los cursos ya los han hecho 450 voluntarios, en menos de una semana.

Hasta 450 personas se han formado ya como voluntarios de la Expo a través de Internet en las tres semanas que lleva este sistema en funcionamiento. El objetivo es que todos los interesados en recibir formación, 15.068 personas, puedan acceder a estos cursos on line.

«La ventaja de este sistema es que se puede acceder desde cualquier rincón del mundo y se puede ir haciendo en los ratos libres», explica Emna Sferi, responsable de formación on line de la Expo.

Se puede entrar desde cualquier ordenador y hacer el curso en los ratos libres"
Los aspirantes a voluntarios proceden de todos los rincones del mundo. 10.958 de ellos son aragoneses, 3.623 del resto de España y
487 de otros países.

Unos 2.050 de estos aspirantes han recibido ya el correo electrónico de Expoagua en el que se les invita a participar en la formación electrónica. El curso está dividido en cuatro unidades que ofrecen una visión general de la Expo, Zaragoza y la labor del voluntariado.

Los cursos son gratuitos y se hacen a través de la plataforma Aula Aragón, del departamento de Educación de la DGA. «Son muy sencillos y como máximo, un voluntario tarda una semana en formarse», asegura Emna Sferi.

Los organizadores de la Expo quieren tener 15.000 voluntarios formados antes de marzo de 2008. Los dos meses anteriores a la inauguración se dedicarán a la formación específica de todos los voluntarios.

6.000 puestos de trabajo

Alrededor de 6.000 personas trabajarán en la Expo los tres meses de muestra. Serán, sobre todo, personal de taquillas, ordenación de colas y control de entradas, así como acomodadores, responsables de seguridad, limpieza y mantenimiento y empleados de hostelería y comercio, que se sumarán a los 15.000 voluntarios que colaborarán con el evento.

Las claves

Para todos. La formación on line es apta para todos, ya que incluye un tutorial que explica cómo manejar el programa.

Tareas. Los voluntarios trabajarán al menos siete días en la Expo. Lo que más piden es hacer de traductores y conductores de coches oficiales.

Cursos específicos. Una vez al mes hay cursos de turismo, protocolo y talleres de idiomas, que siempre son presenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento