El alcalde pide a Oria la mejora de caminos rurales y le informa de problemas con algunos ganaderos

Dice que hay dos o tres vecinos que tienen su ganado "abandonado" y "no bien atendido" todo el año en el monte y pregunta cómo proceder

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido en su despacho al alcalde de Ruesga, José Ramón Ochoa, para analizar y estudiar una serie de necesidades "urgentes y concretas" del municipio, centradas en la mejora de varios caminos rurales, en problemas de saneamiento ganadero y en los existentes con algunas explotaciones.

Sobre la mejora de las infraestructuras rurales, el alcalde ha señalado para su mejora varios caminos de las localidades de Alisas, Ogarrio y Rivas, que afectan a las comunicaciones municipales, facilitando el acceso a las cabañas que se utilizan para actividades ganaderas e, incluso, como viviendas.

En materia de saneamiento, el alcalde ha hablado con el consejero de la problemática de la brucesolosis y la tuberculina, así como de la del lobo.

Ochoa ha criticado que estos temas "no se miren igual" en todos los sitios. "Pertenecemos al mismo país, por lo que deberíamos guiarnos por las mismas reglas", ha zanjado.

Problemas con algunos ganaderos

Además, el regidor ha informado asimismo al consejero de los problemas existentes con "dos o tres" vecinos que tienen el ganado abandonado en el monte durante todo el año y "no bien atendido".

"Dan a entender que todo el monte es suyo", ha criticado el alcalde en relación a la actitud de estos vecinos, que ha pedido una entrevista con la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, para determinar el procedimiento a seguir para solucionar esta situación.

También ha tratado con Oria aspectos relativos al programa Leader o el Plan de Desarrollo Rural.

Tras la reunión, y según informa el Gobierno regional, el alcalde ha valorado de "positivo" el encuentro con Oria, y subrayó el "buen entendimiento" entre ambos.

Además, y en relación a las mejoras solicitadas al consejero, dependerán de las disponibilidades económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento