La alcaldesa de Lebrija pide en el Senado la cesión de las "infraestructuras ferroviarias en desuso"

Se trata de una propuesta general que en el caso de Lebrija afectaría a la antigua estación de trenes

La alcaldesa de Lebrija y senadora socialista por la circunscripción de Sevilla, María José Fernández, ha elevado a la Cámara alta una propuesta para facilitar la cesión a las comunidades autónomas y entidades locales de las infraestructuras ferroviarias "en desuso", toda vez que el Ayuntamiento lebrijano lleva "años" reclamando la cesión de la antigua estación de trenes.

Según el Ayuntamiento de Lebrija, este municipio de la comarca del Bajo Guadalquivir lleva "años solicitando la cesión" de las infraestructuras ferroviarias en desuso en la localidad, "para dotarlas de usos alternativos que propicien las mejores condiciones para su conservación y cuidado, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo socioeconómico de la ciudad".

A colación, la alcaldesa del municipio y senadora socialista ha presentado ante la Cámara alta una moción para que "el Gobierno de España realice un inventario actualizado de infraestructuras ferroviarias, como líneas o estaciones, entre otros espacios, que se encuentren actualmente en desuso para su posterior puesta a disposición de las comunidades autónomas y entidades locales".

Pide un "protocolo"

Asimismo, en la propuesta se solicita que se "elabore un protocolo que permita a las entidades locales que, como Lebrija, lo están solicitando desde hace años, la cesión de las infraestructuras ferroviarias para su puesta en valor mediante el desarrollo de actividades productivas, de ocio y tiempo libre que contribuyan de manera inequívoca al desarrollo socioeconómico del territorio". Esta iniciativa de la alcaldesa, extrapolada a Lebrija, supondría la cesión de la antigua estación de trenes.

Tras presentar esta propuesta, María José Fernández ha manifestado que espera que "esta moción sea debatida en el pleno del Senado, ya que se trata de un asunto de interés para nuestra ciudad y otros tantos municipios que, al igual que nosotros, llevamos años reivindicando la cesión de unas infraestructuras que, actualmente, están inactivas".

"Desde el Ayuntamiento de Lebrija y en mi calidad de senadora realizaré todas las gestiones oportunas en beneficio de la población de Lebrija, para que los edificios y espacios del recinto de la antigua estación y vía férrea se puedan dotar de usos alternativos que impliquen su utilidad social y que propicien las mejores condiciones para su conservación y cuidado", concluye María José Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento