UGT se concentrará este lunes ante el Parlamento para pedir un convenio "digno" en Contact Center

La Federación de Servicios de UGT ha convocado concentraciones en el sector de la empresa de teleoperadores Contact Center en todo el territorio nacional en defensa de un convenio digno en dicho sector, de forma que en Andalucía la concentración se efectuará en Sevilla, ante las puertas del Parlamento de Andalucía, este próximo lunes día 18 de abril, y a la misma asistirán delegados y empleados de varias provincias andaluzas.

La Federación de Servicios de UGT ha convocado concentraciones en el sector de la empresa de teleoperadores Contact Center en todo el territorio nacional en defensa de un convenio digno en dicho sector, de forma que en Andalucía la concentración se efectuará en Sevilla, ante las puertas del Parlamento de Andalucía, este próximo lunes día 18 de abril, y a la misma asistirán delegados y empleados de varias provincias andaluzas.

Este convenio en Andalucía afecta a unas 15.000 personas, mientras que en toda España asciende a 70.000 trabajadores afectados.

En una nota, el sindicato ha indicado que hace 16 meses que comenzó la negociación del convenio colectivo de Contact Center, 16 meses en los que la patronal "ha lanzado propuestas con un objetivo claro que es el de recortar los derechos adquiridos a lo largo de los años".

El sindicato asegura que la patronal del sector de Contact Center "ha puesto sobre la mesa recortes de derechos consolidados y aprobados en anteriores convenios tales como reducir las horas establecidas en el actual y vigente convenio, para las consultas médicas; eliminación del complemento por incapacidad temporal; eliminación de las pausas visuales (descanso de pantalla) de un descanso de cinco minutos por cada hora efectiva de trabajo, y ampliar dichos descansos a cada dos horas efectivas de trabajo; o un amplio recorte de derechos y modificación del articulado".

Asimismo, critica que las empresas del sector establecen "unos salarios precarios, contando en las plantilla con empleados con contratos temporales o de obra y servicios, trabajando en la misma empresa durante más de diez años, entre otros recortes".

Ha puesto de manifiesto "el miedo del que son objeto los trabajadores del sector a ser despedidos si reclaman sus derechos, algo incomprensible en un Estado de derecho".

La Federación de Servicios de UGT-A, de manera rotunda, quiere dejar constancia de que "la maniobra puesta sobre la mesa por la patronal, no va más allá de defender los intereses de la empresa y para ello emplean constantemente la política de reducir gastos para de este modo, ampliar sus beneficios, cuando conviene no olvidar que estamos ante empresas con amplios beneficios económicos anuales en sus cuentas de resultados".

Considera que "la indiferencia de esta patronal con los trabajadores del sector no tiene comparación, después de 16 meses sin avances en la mesa de negociación, se suspende la reunión que estaba convocada para el día 5 de abril por motivos de agenda". Considera que el 5 de abril, "debíamos seguir adelante con unas negociaciones viciadas desde el mismo día de la composición de la mesa negociadora, que ha sido paralizada conscientemente, con el objetivo claro de deteriorar la imagen de los componentes de la mesa negociadora, cambiando y retrasando las reuniones, a su antojo o por motivos de agenda".

Ha recordado que los teleoperadores "hacen una labor esencial en la que dan respuesta a los grandes clientes".

FeS UGT-A llevará a cabo "cuantas acciones sean necesarias hasta que la patronal tome en serio y con responsabilidad la negociación del convenio que afecta a más de 70.000 trabajadores, respete los derechos actuales de los mismos y ponga fechas, horas y lugar para continuar sin dilación unas negociaciones que hace meses que deberían haber finalizado".

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