Miles de personas acuden a los funerales de los pescadores del 'Nuevo Pepita'

  • Los vecinos los homenajearon con un aplauso espontáneo.
  • Estuvo presente una amplia representación de autoridades políticas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ .

Miles de personas asistieron este jueves a los funerales de las tres víctimas del naufragio del barco pesquero 'Nuevo Pepita Aurora' , que se celebró en el Polideportivo Municipal de Barbate (Cádiz). Pasada las seis de la tarde llegaron hasta el recinto los tres coches fúnebres acompañados de los familiares, con ostensibles muestras de dolor y llantos.

Una vez que los restos de los marineros fueron introducidos en el polideportivo, los vecinos del pueblo rompieron a aplaudir en una reacción espontánea de homenaje.

El recinto se quedó pequeño

Hasta el lugar se acercaron miles de vecinos de la localidad gaditana, por lo que el recinto se quedó pequeño y muchas de las personas que quisieron acompañar a las familias de las víctimas tuvieron que seguir el acto desde la puerta. Fue el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, quien ofició la misa,

resaltando en su homilía la "valentía" de los pescadores, "que se enfrentan al furor y a la fuerza del mar". Asimismo, manifestó que el suceso es "un dolor que Barbate va a padecer" y mostró su esperanza en que "con el tiempo lo superen".

En los funerales estuvo presente una amplia representación de autoridades políticas, como la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, el presidente del PP-A, Javier Arenas, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.

Asimismo, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, tras señalar que el Ayuntamiento de la localidad ha declarado tres días de luto, manifestó que son "realistas" y que no quieren dar "falsas esperanzas a nadie", en relación a los cinco pescadores que aún permanecen desaparecidos. En este sentido, añadió que se sentirían "satisfechos con que encuentren a los cadáveres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento