El Presidente del Principado entregará este viernes las Medallas de Asturias de 2007

  • El Consejo de Gobierno acordó conceder a título póstumo la Medalla de Asturias, en su categoría de oro, al abogado Rodrigo Uría.
  • Se proyectará un vídeo de cada uno de los premiados y el acto terminará con la interpretación del himno de Asturias.
  • El próximo sábado el concejo de Navia acogerá los actos festivos programados con motivo de la festividad de la Comunidad Autónoma.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, entrega este viernes las Medallas de Asturias en un acto que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a partir de las 19:00 horas.

El Gobierno del Principado concede cada año, coincidiendo con el Día de Asturias, sus máximos galardones, en cumplimiento de la Ley del Principado de Asturias 4/1986, de 15 de mayo, reguladora de los honores y distinciones en la Comunidad Autónoma.

En esta edición, el Consejo de Gobierno acordó conceder a título póstumo la Medalla de Asturias, en su categoría de oro, al abogado Rodrigo Uría, fallecido recientemente.

En la modalidad de plata, los distinguidos son la Filarmónica de Oviedo, que cumple su centenario; la Asociación de Mujeres Campesinas; la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Villabona, el grupo empresarial Daniel Alonso; el comité organizador del Descenso Internacional del Sella, que este año celebra su 71 edición, y la propietaria de la librería Cervantes de Oviedo, Conchita Quirós.

La presidenta del Parlamento regional, María Jesús Álvarez, recibirá a los premiados a las 17:30 horas en la sede de la Cámara, y a las 18:00 presidirá el pleno extraordinario que cada año se celebra la víspera de la fiesta autonómica.

En el acto de entrega de las Medallas están previstas las intervenciones de Aurelio Menéndez (por delegación de la familia de Rodrigo Uría, que hablará en nombre de los galardonados y galardonadas) y del presidente del Principado.

Se proyectará un vídeo de cada uno de los premiados y el acto terminará con la interpretación del himno de Asturias a cargo de Anabel Santiago.

El próximo sábado el concejo de Navia acogerá los actos festivos programados con motivo de la festividad de la Comunidad Autónoma.

A las 19:00 horas, Areces tiene previsto llegar a Puerto de Vega, y una hora más tarde recorrerá en Navia las diversas actividades organizadas por el Gobierno regional.

Previamente, a mediodía, el presidente asistirá a los actos religiosos organizados en Covadonga para honrar a la patrona de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento