Sucesos.- Detenido un varón de 33 años por robar a jóvenes simulando ser agente de Policía

Tiene 17 detenciones anteriores por robos similares e incluso por homicidio doloso

La Policía Local de Sevilla ha detenido en Los Remedios a un varón de 33 años, por robar presuntamente con violencia o intimidación a varios jóvenes, simulando precisamente ser agente de policía.

La identidad del detenido, muy corpulento y agresivo, responde a las iniciales de A.Q.R., de 33 años de edad, quien cuenta ya en su historial con 17 detenciones anteriores, cinco de ellas por robos similares a estos y una por homicidio doloso.

En torno a las 01,30 horas de la madrugada de este sábado, un comunicado general a través de la radio de la Policía Local alertaba a todos los agentes del dispositivo de seguridad de la Feria de Abril sobre la existencia de un presunto policía que estaba robando a jóvenes en la calle Fernando IV, según habían denunciado en el teléfono de emergencias 092.

El 'modus operandi' era el siguiente: Un individuo se acercaba a un grupo de jóvenes y les preguntaba si les importaba que se preparase un "pitillo" junto a ellos, a lo que la mayoría les resultaba indiferente. Minutos más tarde, un falso policía se acercaba al grupo, exhibiendo una placa simulada, y les colocaba contra la pared, tras lo cual les pedía la documentación y sus pertenencias, las cuales trataba de sustraer. Durante la confusión, el cómplice se marchaba del lugar.

Así ocurrieron las cosas, llegando el detenido a guardar varios billetes en sus bolsillos y tratando de colocar un precinto a modo de grillete a uno de los jóvenes que recriminó la actitud al falso policía.

Los cinco jóvenes que sufrieron este robo (cuatro chicos y una chica), se enfrentaron al delincuente, que comenzó a huir no sin antes golpear a varios de ellos. Éstos persiguieron al falso policía, hasta que se cruzaron con agentes que estaban rastreando la zona tras el comunicado recibido.

La Policía Local se hizo cargo de la situación, procediendo a la detención del falso policía y asistiendo a las víctimas, algunas de las cuales presentaban lesiones a causa del enfrentamiento. Las investigaciones continúan abiertas por si existiesen más víctimas en la zona y para tratar de localizar al cómplice del falso policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento