¿Cuáles son las 13 peores decisiones de la historia?

  • Las editoras que rechazaron a JK Rowling, no comprar Google por un millón de dólares o no matar a Hitler, algunos de estos errores históricos.
  • El diario 'The Independent' ha recogido los principales.
La historia de la escritora británica es bien conocida por todos. Tenía muchos problemas económicos, pero las historias de Harry Potter lograron que dejara atrás esta época de su vida tan precaria. La de Yate tenía 32 años cuando se publicó el primer libro del joven mago.
La historia de la escritora británica es bien conocida por todos. Tenía muchos problemas económicos, pero las historias de Harry Potter lograron que dejara atrás esta época de su vida tan precaria. La de Yate tenía 32 años cuando se publicó el primer libro del joven mago.
GTRES
La historia de la escritora británica es bien conocida por todos. Tenía muchos problemas económicos, pero las historias de Harry Potter lograron que dejara atrás esta época de su vida tan precaria. La de Yate tenía 32 años cuando se publicó el primer libro del joven mago.

Errores estratégicos, malas decisiones, incomprensibles actuaciones... la historia está llena de anécdotas de lo que pudo ser y no fue. El diario The Independent ha recogido las 13 peores.

1. Rechazar a JK Rowling. Doce editoras dijeron 'no' a una joven autora inglesa que presentaba un manuscrito sobre un niño mago llamado Harry Potter. La hija del jefe de Bloomsbury aconsejó a su padre que sí la publicaran. El resto es historia. La saga le ha reportado a la autora más de 800 millones de euros en ganancias.

2. Tirar a la basura 5,6 millones de euros en bitcoins. James Howells compró en 2009 7.500 bitcoins, la moneda virtual, cuando su precio era poco más que cero. En 2013, cada bitcoin valía 771 euros, por lo que sus bitcoins tenían un valor de 5,6 millones. El problema para Howells es que el disco duro donde contenía todos los datos lo había tirado a la basura. Howells llegó a ir al vertedero, pero se dio cuenta de lo imposible de su tarea: el disco duro estaba enterrado bajo un mar de basura de más de metro y medio de alto.

3. No comprar Google por 1 millón de dólares. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, ofrecieron en 1999 a George Bell, consejero delegado de Excite, que comprara su buscador. El precio, un millón de dólares. Bell lo rechazó y Page y Brin llegaron a pedir 'sólo' 750.000 dólares. El CEO de Excite no quiso saber nada. Hoy en día, Google tiene un valor estimado de más de 320.000 millones de euros.

4. No matar a Hitler. En 1914, un soldado británico llamado Henry Tandey encontró en plena Primera Guerra Mundial a un soldado alemán herido y tirado en una zanja. Tandey decidió no dispararle a sangre fría y le perdonó la vida. El soldado alemán se llamaba Adolf Hitler.

5. Vendió 610.000 acciones por un yen. Mizuho Securities, una empresa japonesa, perdió en 2005 casi 240 millones de euros. El motivo, que un corredor de Bolsa cometió un imperdonable error. En vez de vender una acción por 610.000 yenes, vendió 610.000 acciones por un yen. Pese a las peticiones de la empresa al Mercado de Valores nipón, la operación no se anuló.

6. Enfadar a Gengis Khan. El mítico líder del imperio mongol quiso establecer relaciones comerciales con el vecino imperio de Corasmia, entre las actuales Irán e Irak, en el siglo XIII. El shah de Corasmia, Ala ad-Din Muhammad, decapitó al emisario mongol y rechazó los negocios. ¿La reacción de Gengis Khan? Mandar a 200.000 guerreros y destruir el imperio de Corasmia.

7. Rechazar a los creadores de WhatsApp. Facebook entrevistó en 2009 a Brian Acton y Jan Koum. Los rechazó. Pocos años después, Facebook pagó más de 17.000 millones de euros por WhatsApp, la empresa que habían creado Acton y Koum tras ser rechazados. Koum, incluso, forma ahora parte del consejo director de Facebook.

8. Comprar trenes demasiado anchos. La compañía francesa de ferrocarriles SNCF gastó 13.000 millones de euros en una nueva flota de trenes. El problema es que estos trenes eran demasiado anchos para más de 1.300 estaciones de todo el país. Arreglarlo costó 50 millones de euros.

9. Fichar a Brian Poole y los Tremeloes. En 1962, la discográfica Decca estaba buscando un nuevo grupo para promocionar. Organizó una audición en sus estudios de Londres para dos jóvenes bandas. Decca eligió a una llamada Brian Poole and the Tremeloes. El nombre de la banda rechazada era The Beatles.

10. Equivocarse en el nombre de una empresa. El Gobierno británico se enfrentó a pagar una indemnización de 13 millones de euros sólo por poner mal una 's'. 250 personas perdieron sus empleos en Taylor and Sons porque el registro mercantil británico la declaró en bancarrota. En realidad, la empresa que quebraba era Taylor and Son.

11. El tetraetilo de plomo. En 1922, el químico estadounidense Thomas Midgley descubrió que añadiendo tetraetilo de plomo, la gasolina se quemaba más lentamente. Años después, los científicos se dieron cuenta de que la gasolina con plomo es tóxica y había causado miles de muertes por intoxicación en todo el mundo.

12. Quemar la biblioteca de Alejandría. La ciudad egipcia de Alejandría acogía la mayor biblioteca del mundo entonces. Acogía 900.000 manuscritos de incalculable valor. Entre los siglos III y IV de nuestra era, un conflicto religioso derivó en la quema de la biblioteca. Se perdieron para siempre obras de autores como Julio César.

13. La batalla de Karansebes. En 1788, 10.000 soldados austríacos perdieron en una batalla... contra su propio ejército. Austria estaba en guerra contra el Imperio Otomano. En Karansebes, actual Rumanía, acampó el ejército austríaco. Por culpa de unas garrafas de aguardiente se inició una pelea. Parte del ejército creyó que se trataba de una escaramuza de los turcos y se inició una pelea que acabó con casi 10.000 muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento