Mendia (PSE) reclama al Gobierno vasco "claridad y contundencia" en la defensa de la Ley de Vivienda

Pide al Ejecutivo que no pierda el tiempo y acusa al PNV de estar únicamente preocupado de "ocupar el poder"
Mendia
Mendia
EUROPA PRESS
Mendia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reclamado al Gobierno vasco que defienda las competencias y por ello le ha pedido "claridad y contundencia" en la defensa de la Ley vasca de Vivienda.

La candidata socialista a la Lehendakaritza ha asistido este sábado a la reinauguración de la Casa del Pueblo del barrio getxotarra de Romo, donde también ha acusado al PNV de estar solo preocupado de seguir en el gobierno y "ocupar el poder".

Tras calificar de "muy relevante" el momento político que se vive en Euskadi y en el resto del Estado, ha advertido de que de las decisiones que se tomen va a depender "el futuro de muchas cosas".

En este contexto, ha recordado que el País Vasco cuenta actualmente con más de 80.000 parados, cifra que "a duras penas se reduce", así como con "empresas emblemáticas en EREs de extinción". "El empleo no se acaba de consolidar y estamos a la cola de la creación de empleo. Hay muchas cosas que no funcionan", ha lamentado.

Mendia ha criticado además que el actual sistema educativo vasco, "que siempre ha sido garantía de igualdad de oportunidades para todos y modelo de éxito", está viendo cómo "bajan en picado" sus cifras de calidad y resultados.

"Por eso reclamamos al Gobierno vasco que no pierda el tiempo, que no pierda el año. Es importante no solo estar en el gobierno, que parece que es lo único que le interesa al PNV, ocupar el poder, sino ocupar el poder para cambiar las cosas", ha indicado, para añadir que es necesario atender a los problemas de los ciudadanos, de los trabajadores y las empresas.

Asimismo ha abogado porque el Ejecutivo, pese a que el PNV no apoyó la Ley de Vivienda, "defienda nuestras competencias hasta el final".

"Reclamo al Gobierno vasco claridad y contundencia en la defensa del derecho a la vivienda. Que haga un recurso al Constitucional y presente argumentos sólidos, porque los hay, para defender esa ley que garantiza el derecho a la vivienda a los que menos tienen en Euskadi", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento