Lassalle y consejero cántabro Ramón Ruiz se reunirán el lunes para hablar del futuro Centro de Arte Rupestre de UNESCO

Cantabria propondrá vincularlo de alguna forma a la Fundación Botín
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
PSOE
Ramón Ruiz

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz (PSOE), y el secretario de Estado de Cultura en funciones, José María Lassalle (PP), se reunirán el próximo lunes, 18 de abril, en Madrid para decidir la fórmula administrativa y jurídica bajo la que se articulará el Centro de Arte Rupestre de la UNESCO, que Cantabria propondrá que sea a través de la Fundación Botín.

Así lo ha confirmado este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz, quien ha confiado en que se puedan dar pasos hacia la constitución de este Centro de Arte Rupestre a pesar de la interinidad del actual Ejecutivo central a la vista de lo que le ha trasladado Lassalle.

Este asunto será el único orden del día que se celebrará, a partir de las 11.00 horas del lunes, en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, en la Plaza del Rey de Madrid.

El pasado marzo, los cinco grupos con representación en el Parlamento de Cantabria (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos) unieron sus votos para reclamar al Gobierno autonómico que realice "todas las gestiones necesarias" para que este Centro de Arte Rupestre, que sería el séptimo de nivel 2 de patrimonio mundial de la UNESCO, vaya a Santillana del Mar.

Concretamente, en la iniciativa aprobada por unanimidad se proponían tres posibles ubicaciones para este centro dentro de Santillana del Mar: la Torre de Don Borja; las Casas del Águila y la Parra o el antiguo convento de las monjas Clarisas, si bien se señalaba también la existencia de otros "edificios emblemáticos" que podrían ser en ese municipio sede del mismo.

Respecto a su fórmula jurídica, ya en ese Pleno de marzo el diputado 'popular' Eduardo Van den Eynde señaló que si el Centro se llevaba a Santillana del Mar se podría vincular al Patronato de Altamira a través del papel que tiene centro de él la Fundación Botín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento