La Jungla de Cristal 4.0: la madurez del detective Mcclane

La Jungla de Cristal 4.0
La Jungla de Cristal 4.0
Archivo

Doce años después de poner patas arriba la ciudad de Nueva York, regresa a las pantallas uno de los personajes más carismáticos del cine de acción de los noventa: John McClane. El inevitable rostro de Bruce Willis vuelve ser la imagen de la destrucción, de las explosiones y del humor negro característico de la saga en la Jungla de Cristal 4.0.

En esta ocasión, McClane no está encerrado en un edificio, ni en un aeropuerto, ahora tiene que deshilvanar un complot que pone en peligro la integridad de Estados Unidos. Pero, como en las anteriores entregas, lo que realmente motiva a McClane es su familia.

Si su mujer estaba en peligro en las dos primeras películas, en este caso es su hija adolescente -con la que no para de discutir- la que corre peligro.

Acción de la de antes

la Jungla de Cristal 4.0 La premisa fundamental con la que se creó esta cuarta parte de La jungla era recuperar la acción sin basarse en efectos especiales generados por ordenador. Es decir, a la vieja usanza, con especialistas y explosiones controladas.

Para dirigir esta aventura se eligió a Len Wiseman, responsable de Underworld y de su secuela. Wiseman toma así el relevo de John McTiernan, autor de la primera y tercera entrega de la saga.

El eterno 'poli sucio'

John McClane no es el único agente de policía resacoso y truculento que ha interpretado Bruce Willis:

El último boy scout (1991). Joe Hallenbeck es un detective odiado por su familia y que se ve involucrado en un asunto relacionado con una estafa deportiva.

Persecución mortal (1993). Aquí interpreta a Tom Hardy, descendiente de una saga de policías pero también sobrino _de un mafioso.

Sin city (2005) . Hartigan puede que sea el único poli honrado de Sin City, y aun así pasa un largo tiempo en la cárcel acusado de violar a una menor.

16 calles (2006). Jack Mosley _es un agente que tiene problemas con el alcohol. Por eso le dan una misión en principio sencilla, que le deparará algunas sorpresas.

La jungla de Cristal 4.0FICHA TÉCNICA

Título V.O.:Live free or die hard

Director: Len Wiseman

Guión: Mark Bomback

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Simon Duggan

Intérpretes: Cliff Curtis (Bowman), Bruce Willis (John McClane), Jeffrey Wright (Victor Pope), Justin Long (Matt Farrell), Timothy Olyphant (Gabriel), Mary Elizabeth Winstead (Lucy McClane), Maggie Q (Mai Lihn)

¿Dónde puedes ver La Jungla de Cristal 4.o?

OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA

Tocar el cielo. Chete Lera y China Zorrilla protagonizan una comedia dramática coral sobre un grupo de amigos dividido entre Madrid y Buenos Aires. La historia comienza con la particular celebración del año nuevo de un grupo de amigos. Separados por miles de kilómetros, cada uno lanza un globo con un deseo para el año próximo.

Tocar el cielo Entre ellos se presentan historias como la de un padre bohemio que se lleva fatal con su hijo o la de una mujer que para adoptar un niño se casa por conveniencia. Las distintas vivencias de los protagonistas les llevan a tomar la amistad como el apoyo fundamental para lograr la felicidad.

En el reparto están los españoles Chete Lera (Abre los ojos), Verónica Echegui (Yo soy la Juani) y Raúl Arévalo (Azuloscurocasinegro). La película triunfa en Argentina colándose entre las cinco más vistas y siendo la primera producción nacional de la taquilla.
* Argentina-España, 2007. Dir.: M. Carnevale. Int.: Chete Lera, Montse Germán. Dur.: 109 min.

Movida bajo el mar.Película de animación 3D, creada en Corea, que narra la historia de un pequeño pez que llega a una ciudad marina llamada Arrecife. Allí intenta conquistar el corazón de una popular pececilla con muchos pretendientes. Además, esta comunidad submarina se ve amenazada por un peligroso tiburón al que tendrán que hacer frente entre todos.

* EE UU-Corea del Sur, 2006. Dir.: Howard E. Baker y John Fox. Dur.: 77 min.

Los ojos del mal.Un grupo de jóvenes delincuentes puede reducir su condena si participa en las labores de restauración de un hotel. Desgraciadamente para ellos, en las ruinas del edificio vive un brutal y despiadado asesino local. El filme esta protagonizado por una de las nuevas estrellas de la lucha libre americana: Kane.

* EE UU, 2007. Dir.: Gregory Dark. Int.: Kane, Christina Vidal, Michael J. Pagan. Dur.: 84 min

Solos. Comedia argentina que narra la historia de dos hombres que han fracasado en sus respectivas relaciones sentimentales. Para recuperar su vida deciden irse a vivir juntos.

* Argentina, 2005. Dir.: José Glusman. Int.: Adrián Navarro, Sergio Boris, Andrea Pietra. Dur.: 88 min.

Pactar con el gato.La pérdida de un pequeño gato tuerto hace que su dueña monte una expedición para buscarle por los tejados. El equipo está formado por una chica, su tío y su mejor amigo. Entre los tres esconden ciertos sentimientos secretos que poco a poco irán floreciendo.

* España, 2007. Dir.: Joan Marimón. Int.: Alberto Jiménez, Pau Roca, Rose Avalon. Dur.: 91 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento