Publicada en el BOE la formalización del contrato para rehabilitar el firme de la A-4, en Bailén

El Ministerio de Fomento prevé iniciar en breve la mejora del firme en varios puntos de la A-4 a su paso por el término municipal de Bailén (Jaén), después de la formalización del contrato, cuyo presupuesto asciende a 139.821,54 euros, según han indicado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, según el anuncio de la Dirección General de Carreteras publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 9 de abril, la rehabilitación superficial se acometerá entre los kilómetros 286,6 al 287, 287,9 al 288,3 y 291 al 292 en la margen izquierda de la autovía, a la altura del citado municipio.

Construcciones Maygar SL será la empresa encargada de ejecutar las obras tras resultar el pasado febrero adjudicataria en el procedimiento de negociado sin publicidad abierto para su realización y por presentar la oferta económica más ventajosa.

Estas actuaciones, en cualquier caso, no son las únicas que Fomento tiene previstas en la A-4 a su paso por la provincia de Jaén, ya que "sólo está pendiente de adjudicación" la rehabilitación entre los kilómetros 312 y 325,3 entre Andújar y Villanueva de la Reina que tendrá un presupuesto de 1,2 millones de euros.

La Subdelegación ha destacado que también a su paso por los términos municipales de Andújar y Marmolejo ya se ha solicitado el proyecto con un presupuesto de 3,3 millones de euros para la rehabilitación estructural del firme en los enlaces de la autovía entre los kilómetros 245 y 347,5.

Además, desde el pasado mes de septiembre se están realizando proyectos que prevén la inversión de otros 1,4 millones de euros para la intervención en superficie de la autovía en diversos puntos comprendidos entre los kilómetros 299 y 325,3. De hecho, según ha apuntado, el BOE del pasado 3 de octubre publicó el anuncio de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Sociedad Anónima (Seitt) de licitación para la ejecución de la obra 'Rehabilitación estructural del firme de la autovía A-4 entre los pp.kk. 312,00 y 325,350. Provincia de Jaén'.

Junto a ello, desde la Subdelegación se ha recordado algunos ejemplos de actuaciones que ya se han llevado a cabo en la A-4, como la rehabilitación estructural del firme de la A-4 en diversos puntos entre los kilómetros 263,7 y 341,2 a su paso por los términos de Andújar, Marmolejo, Bailén y Guarromán que, con un presupuesto de 241.984,64 euros, se realizaron en febrero de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento