Absuelven a un hombre condenado a 7 meses de prisión por negarse a hacer un control de alcoholemia

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha revocado la sentencia por el hecho ocurrido en agosto de 2015 en la localidad de Archena.
  • A la etapa en prisión se le añadía la prohibición de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante de un año y seis meses.
  • El acusado conducía un ciclomotor y presentaba "signos externos evidentes de aliento con evidente olor a alcohol y deambular vacilante".
  • Además, había realizado una maniobra antirreglamentaria al entrar a gran velocidad a una calle en dirección contraria y terminar con el coche subido a la acera.
Un miembro de la Guardia Civil realiza un control de alcoholemia.
Un miembro de la Guardia Civil realiza un control de alcoholemia.
MINISTERIO DEL INTERIOR
Un miembro de la Guardia Civil realiza un control de alcoholemia.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha revocado y absuelto a un hombre al que se le condenaba a siete meses de prisión y la prohibición de conducir vehículos de motor y ciclomotores por negarse a realizarse un control de alcoholemia.

Según se desprende de una sentencia, en agosto de 2015 el acusado, que conducía un ciclomotor, se negó a que agentes de la Policía Local de Archena le realizaran un control de alcoholemia al presentar "signos externos evidentes de aliento con evidente olor a alcohol, y deambular vacilante, además de haber realizado una maniobra antirreglamentaria", al entrar a gran velocidad a una calle en dirección contraria y terminar con el coche subido a la acera.

Tras lo que el Juzgado de lo Penal nº5 de Murcia condenada al autor como responsable del delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya definido, a la pena de ocho meses-multa con una cuota diaria de 4 euros, lo que hace un total de 960 euros, y a la pena de un año y seis meses de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores.

Igualmente, y como autor del delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, también definido, le condenaba a la pena de siete meses de prisión, y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año y seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento