El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto al alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina, en el acto de nombramiento como Hijo Predilecto de esta localidad a Rufino Gomera, médico especialista en cirugía ortopédica y traumatológica y actual presidente de la Casa de Jaén en Córdoba.

Según ha informado la Diputación de Jaén, en el Teatro Regio de Beas de Segura, Francisco Reyes ha ensalzado la figura de este beatense que "ha llevado siempre a gala el nombre de su pueblo por los lugares donde ha ejercido su labor profesional siendo un embajador itinerante de su tierra y de sus gentes".

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado "la calidad y calidez humana" de una persona "capaz de empatizar con enfermos y familiares, lo que le ha valido para ganarse la confianza y el cariño de quienes en alguna ocasión han tenido que ser atendidos por Rufino".

El nombramiento de Rufino Gomera como Hijo Predilecto de Beas de Segura, la más alta distinción honorífica del municipio, parte de una propuesta vecinal que fue aprobada por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Beas de Segura.

Un reconocimiento que Francisco Reyes ha calificado como "justo", porque también "como presidente de la Casa de Jaén en Córdoba ha contribuido a que los lazos y sentimientos de los jiennenses que residen en la provincia vecina se afiancen".

En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha agradecido la labor de las distintas casas de Jaén que hay repartidas por la geografía regional y nacional. "Lugares de unión, donde convivir con vecinos que comparten nuestra cultura, nuestra forma de ser y sentir", ha manifestado Reyes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.