El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "deje de jugar a dos barajas" en relación a las negociaciones para formar Gobierno. Ha explicado que "no se puede tener una estrategia de cara al Comité Federal pactando con Ciudadanos, y otra personalista para ver si me mantengo en el poder, para llegar a la Moncloa pactando con 'Podemos' y con los nacionalistas catalanes".

Casado, en declaraciones a los periodistas, tras participar en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Logroño, junto a la alcaldesa de la capital, Cuca Gamarra, ha señalado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no puede seguir engañando a todo el mundo; ya ha engañado a sus compañeros; ya ha engañado a Ciudadanos; pero a nosotros no nos engaña".

Ha apuntado que en las semanas que quedan para la formación de Gobierno "tiene que decir si ya acepta que un Gobierno encabezado por la lista más votada, en el que pueden entrar o facilitar un pacto de investidura o legislatura, si considera que es bueno o no".

Para Casado "es la opción que ha funcionado en otros países de Europa", y la "única que evitaría unas elecciones, y un Gobierno catastrófico para España, que es el de aquellos populistas que han destrozado la economía en algún país latinoamericano o ahora en Portugal y Grecia".

((

Habrá ampliación con foto))

Consulta aquí más noticias de La Rioja.