Los órganos de gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa han dado este viernes luz verde al proyecto de reparación de la carretera que une Covadonga y los lagos, en Cangas de Onís, con un plazo de ejecución no superior a un año.

Se trata de una fase más de la reparación de los blandones y hundimientos parciales que van apareciendo en la vía, sometida a un uso estacional intenso por parte de vehículos pesados, según indican desde el Principado en nota de prensa.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 300.000 euros e incluye la reparación de doce puntos y se ejecutará por fases, evitando los momentos de máxima afluencia de visitantes.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha asistido a la reunión del comité de gestión de los Picos de Europa, que se ha celebrado en Camaleño (Cantabria) y en la que también han participado sus homólogos de Cantabria y Castilla y León.

Durante el encuentro se ha autorizado el proyecto de accesibilidad a la majada de Las Mantegas, en Cangas de Onís, que consiste en el acondicionamiento de una senda para los ganaderos que permita el paso de tractores y vehículos todoterreno con remolque.

Los órganos de gestión han autorizado, asimismo, el proyecto de accesibilidad al potrero de Narves, en Cangas de Onís, que consistirá en realizar mejoras en el camino de acceso a Cuncasada, que se desarrolla sobre 1.576 metros del actual camino carretero. La actuación permitirá también el acceso de vehículos con tractor o todo terreno con remolque.

Consulta aquí más noticias de Asturias.