El portavoz adjunto del GPP en el Congreso de los Diputados ha lamentado que Patxi López "no haya tenido un hueco en su agenda para escuchar de boca del presidente Pedro Antonio Sánchez las necesidades del millón y medio de murcianos".

García se ha referido a las necesidades que se están trasladando a la Cámara Baja por los distintos grupos políticos, y esta tarde, ha añadido "hubiera sido una buena oportunidad para que el presidente de la Comunidad Autónoma y el presidente del Congreso trataran todas esas iniciativas pendientes de debatir".

El diputado nacional del PP considera que una de las autoridades más importantes del Estado "no puede venir a dar un mitin a la Región o a hacer precampaña electoral como ha hecho hoy Patxi López", al que ha acusado de "ignorar" a los representantes políticos de la Región de Murcia democráticamente elegidos.

Esta maniobra que ha tildado de "desprecio hacia los representantes políticos", contrasta, ha remarcado García, "con el clima cordial y la atención que el Gobierno regional siempre dispensa, sea de la formación política que sea, a todos los cargos electos de esta Región".

Creemos, ha continuado, "que el camino para construir la democracia del futuro y consolidarla desde la transición no son este tipo de actitudes que ha tenido hoy el presidente del Congreso sino que deben ir encaminadas a fomentar el diálogo y a aumentar la cordialidad y el nivel de interlocución entre los distintos partidos políticos".

Asimismo ha puntualizado que al margen de las ideologías lo importante es dar solución a los problemas de nuestra tierra. "En esto está el Gobierno regional y lamentablemente estamos viendo como el PSOE y todos sus cargos institucionales están pensando más, en la campaña electoral que se avecina".

Consulta aquí más noticias de Murcia.