El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, y el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, han acordado constituir una subcomisión técnica de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico.

Se trata de una figura establecida con carácter general en la última modificación del Convenio para todas las funciones que tiene asignadas la Comisión Coordinadora.

Esta subcomisión estará integrada por representantes de ambas administraciones y se ocupará de llevar a cabo los trabajos técnicos previos para la determinación, entre otros, de los métodos de ajuste de las recaudaciones por el IVA y los Impuestos Especiales, de los Índices para el quinquenio 2015-2019 y el análisis de los diferentes componentes que integran el cálculo de la aportación económica al Estado, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado. Los acuerdos de esta subcomisión técnica deberán ser refrendados por la Comisión Coordinadora.

El acuerdo se ha alcanzado en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado esta tarde en Madrid y al que ha acudido el consejero Aranburu. De esta manera, ambas administraciones han mostrado su sintonía y han avanzado en las negociaciones del Convenio Económico

La constitución de dicha subcomisión técnica se hará efectiva la próxima semana en una reunión de la Comisión Coordinadora del Convenio.

Consulta aquí más noticias de Navarra.