El Ayuntamiento de Zaragoza participa hasta el próximo domingo, 17 de abril, en la feria B-TRAVEL, que tiene lugar en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. La participación de Zaragoza Turismo se realiza dentro del stand del Gobierno de Aragón, donde continuará con la promoción de la ciudad como destino turístico urbano, cultural y gastronómico.

Durante el certamen, se dará a conocer una ciudad viva, centro de referencia de cultura urbana nacional e internacional, donde los numerosos festivales y muestras de arte urbano ofrecen a los visitantes una "experiencia inolvidable", ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

B-Travel está considerada como la segunda feria más importante que se realiza en territorio español después de FITUR. Según datos INE, Cataluña es la comunidad autónoma emisora que más visita Zaragoza (21 por ciento de viajeros en 2015, seguida de Madrid con un 18 por ciento) gracias a su cercanía y a la óptima conexión existente entre Barcelona y Zaragoza a través del tren de alta velocidad que une ambas ciudades en tan solo hora y media.

Este año, B Travel reunirá la oferta de todas las comunidades autónomas y de más de 50 países y regiones del mundo y contará con la presencia de más de 70 agencias de viajes especializadas en rutas y experiencias por todo el planeta.

Esta segunda edición de B-Travel (en 2015 tomó el relevo al Salón Internacional del Turismo en Catalunya de Fira de Barcelona) va a tener un formato más participativo, en el que los visitantes vivirán experiencias únicas a través de túneles sensoriales, photocall viajero o degustaciones de productos típicos, en los que también Zaragoza tendrá su presencia.

Pasaporte viajero

Asimismo, el personal técnico de Zaragoza Turismo asistirá a las Jornadas Profesionales organizadas por la feria para conocer las últimas novedades en tendencias turísticas.

A todos los visitantes de la Feria se les hará entrega del B-TravelPass, un pasaporte viajero en el que el Ayuntamiento de Zaragoza colabora con el premio de una estancia en hotel para dos personas + servicios turísticos durante 'Regala Zaragoza y Goya', del 30 de abril al 2 de mayo.

Además, durante la feria se invitará a una degustación de chocolate, para dar a conocer el bono Chocopass y la tradición chocolatera de la ciudad desde el siglo XVI, y se realizará el sorteo de un pack de experiencias y alojamiento de Regala Zaragoza entre todos los visitantes que pasen por el mostrador de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.