El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de "responsable" la decisión del exministro de Industria José Manuel Soria tras los errores cometidos en los últimos días en relación a las explicaciones sobre la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'.

Casado en declaraciones a los periodistas, tras participar en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Logroño, junto a la alcaldesa de la capital, Cuca Gamarra, ha señalado que "respetaba" la decisión de Soria, que "ha quedado perfectamente" explicado en el comunicado remitido en el que da cuenta de las razones para esta dimisión.

Ha indicado que José Manuel Soria "dio explicaciones desde el primer momento, y cuando ha pensado que sus explicaciones han tenido algún tipo de duda por parte de la opinión pública, ha tomado la decisión de dar un paso atrás".

Ante ello, ha indicado que desde el PP "respetamos esa decisión, reivindicamos su labor en la vicepresidencia de Canarias y en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y lo que tiene que hacer, si hay alguna investigación al respecto, aportar la documentación e información que considere oportuna"

Además, ha señalado que es "positiva" la decisión de Soria, teniendo en cuenta las semana que quedan para formar Gobierno. Sobre ello, ha apuntado que no cree que vaya a ser una traba lo ocurrido con el ministro para las negociaciones de formación de Gobierno, puesto que en política "lo importante es explicar cuando alguien tiene alguna duda sobre alguna conducta"; y "si una persona estima que su explicación no ha sido convincente, tomar responsabilidades".

"José Manuel Soria tiene una trayectoria impecable" ha añadido para a continuación concluir en que la decisión adoptada "es muy responsable".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.