El secretario territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, ha afirmado este viernes que el exministro de Industria, José Manuel Soria, "ha sido el peor ministro de la democracia para los intereses de las cuencas mineras aragonesas".

En una nota de prensa, Villanueva ha señalado que la salida de Soria del Gobierno de España de Mariano Rajoy se produce tras "saltar esta semana a luz su relación con los denominados Papeles de Panamá y su participación en empresas familiares en paraísos fiscales".

Es "un epitafio político adecuado para su carrera como ministro, en la que ha conseguido ser el más nefasto de la democracia para los intereses de la cuenca minera aragonesa", ha dicho Adolfo Villanueva.

"El futuro de las comarcas aragonesas, que tienen en la minería una de sus bases económicas, sigue pendiente. Ha demostrado su incapacidad para plantear soluciones a los problemas actuales y no ha sabido establecer planes para lograr una desarrollo económico sostenible para poder fijar población y crear empleo", ha considerado el secretario territorial de CHA-Teruel.

"Ahora, con un Gobierno en funciones, con unas elecciones en ciernes y con la incapacidad manifiesta de los grandes partidos para llegar a acuerdos, estamos una situación de indefinición que perjudica a territorios que necesitan de decisiones urgentes, si no quieren ver mermadas sus posibilidades de futuro", ha explicado Villanueva. "Así no podíamos seguir. O hay cambio ya o estamos abocados a echar el cierre de estas comarcas mineras", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Teruel.