Protección Civil de Cambre (A Coruña) ha encontrado esta pasada madrugada una bolsa en el interior de un contenedor de basura que contenía dos gatos vivos, según informa el Ayuntamiento.

Su alcalde, Óscar García Patiño, ha calificado de "salvaje" este acto, aunque ha admitido la dificultad para encontrar al autor o autores de los hechos.

Su localización se produjo cuando los miembros del servicio de emergencias se disponían a depositar una saca en el contenedor. En ese momento, observaron movimiento en una de las bolsas que albergaba el colector de residuos.

Al abrir la bolsa se encontraron con dos gatos vivos "que, presumiblemente, tenían pocas horas de vida". El Servicio de Protección Civil alertó a la protectora de animales Gatocán que se interesó por el estado de los felinos y se hizo cargo de ellos a primera hora de la mañana.

El Ayuntamiento de Cambre ha condenado públicamente esta acción "para que no se vuelva a repetir y pide la colaboración vecinal para encontrar al autor de este acto salvaje".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.