La consejera de Cultura de la Junta, Josefa García Cirac, ha destacado el papel de los veterinarios en el mundo de la tauromaquia y ha asegurado que Castilla y León fue en 2015 la segunda Comunidad con mayor número de festejos taurinos, con un total de 2.300.

Con estos datos, García Cirac ha querido poner de relieve el peso que la tauromaquia tiene en la sociedad y ha dejado claro que la región es "tierra de toros", en la que se encuentran radicadas 233 ganaderías.

La responsable de Cultura de la Junta ha realizado estas declaraciones en Zamora instantes antes de la inauguración de las XXIV Jornadas técnicas de la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos (AVET) 'El veterinario en la cultura de la tauromaquia', que se celebran en el Colegio Universitario de la capital.

Con su presencia, Cirac ha respaldado el papel veterinario como "garante de la integridad del animal" y también ha defendido los festejos taurinos como un bien patrimonial de interés cultural. Asimismo, se ha referido a su carácter dinamizador en la economía.

En este sentido, ha asegurado que el 23 por ciento de la población han ido alguna vez en el último año a algún espectáculo taurino, aunque ha ensalzado la figura de los profesionales que "permiten que la tauromaquia perviva".

Consulta aquí más noticias de Zamora.