La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha anunciado este viernes que la formación va a celebrar durante las próximas semanas, y empezando este sábado, una serie de convenciones temáticas para fijar estrategias de futuro para la provincia de Málaga de la mano de la ciudadanía y de los sectores implicados.

Turismo, modelo productivo e innovación, economía y empleo, desarrollo estratégico, sostenibilidad y sociedad del bienestar son los asuntos que marcarán las temáticas de estas reuniones, "que representan aquellos ámbitos y sectores en los que debemos avanzar para que la excelencia y la competitividad sigan siendo nuestro elemento diferenciador", ha explicado en rueda de prensa.

En este sentido, Del Cid ha hecho referencia a las "halagüeñas" previsiones económicas para la provincia de Málaga, que puede cerrar el año creciendo por encima del tres por ciento, lo que dibuja "un panorama en el que se abren oportunidades y vías para seguir creciendo y dónde el PP de Málaga quiere hacer su aportación como la fuerza política más respaldada por los ciudadanos de la provincia".

En concreto, lo que se plantea hacer en estos seis grandes encuentros sectoriales es fijar los objetivos fundamentales que la formación quiere desarrollar a lo largo de los próximos años "como plan estratégico para el avance de la provincia".

CONVENCIONES

Así, la primera convención tendrá lugar este sábado en Marbella (Málaga) bajo el título 'Pacto por el turismo', encuentro en el que, de la mano del sector, se marcarán los retos y prioridades "de la que es la principal industria", ha recalcado Del Cid.

En el acto participarán el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González, y el presidente de la patronal hotelera, José Carlos Escribano.

De forma sucesiva y por diferentes puntos de la geografía malagueña, se llevarán a cabo el resto de convenciones en las que "no dejamos nada fuera porque queremos estar presentes en todos los asuntos que deben configurar la Málaga del futuro", ha apuntado Del Cid.

Asimismo, la secretaria general del PP de Málaga ha considerado "importante" este contacto continuo con los sectores productivos de la provincia ante "un escenario político en el que, si bien cada vez hay más voces, no consideramos que todas ellas sean más certeras".

"Creemos que no es momento de ocurrencias, si no de seguir apostando por aquellos elementos que nos han traído hasta aquí, hasta convertir a Málaga en referente económico de Andalucía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.