La Cátedra Atlantic Copper de la Universidad de Huelva (UHU) ha organizado una visita con un grupo de unos 20 investigadores de la Universidad a las instalaciones de la factoría en Huelva con el fin de que éstos conozcan de primera mano las necesidades de I+D+i en los procesos pirometalúrgicos de fundición de concentrados de sulfuros metálicos para la extracción de cobre.

Se trata de un encuentro de trabajo que ha servido para presentar también las líneas de interés prioritario de Atlantic Copper en materia de investigación, ha informado la UHU en una nota.

La presentación fue realizada por el director del Departamento de I+D+i, Guillermo Ríos Sánz, y la jefa de grupo de I+D+i, Irene Ruiz Oria. Al acto asistieron unos 20 investigadores de la Universidad de Huelva, principales de grupos de investigación en materias próximas a las líneas de interés expuestas.

La Cátedra Atlantic Copper, dirigida por Ignacio Moreno-Ventas Bravo tiene, entre sus objetivos principales, potenciar la investigación desde diferentes aspectos con una especial atención hacia la pirometalurgia del cobre.

Consulta aquí más noticias de Huelva.