El secretario de Cultura del PSOE, el leonés Ibán García del Blanco, ha dirigido una carta al alcalde de León, Antonio Silván, y al consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, en la que les demanda que reconsideren su decisión acerca del acuerdo alcanzado entre ambas administraciones para la nueva ubicación del conservatorio de música en el sótano del estadio de fútbol 'Reino de León', una decisión que ha sido rechazada de forma unánime por profesores, padres y alumnos.

En la misiva, García del Blanco se hace eco de las opiniones acerca de que este lugar no reúne las condiciones para emplazar esta dotación, y advierte sobre el hecho de que "llama la atención" que la educación musical "se vea relegada a los sótanos del propio estadio".

"El mensaje simbólico es terrible", ha asegurado el socialista que ha pedido a ambos cargos que recapaciten y busquen "una alternativa".

El proyecto del nuevo conservatorio ha sido defendido por el alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de Educación, Fernando Rey, que han insistido que este nuevo emplazamiento reúne todas las condiciones técnicas para lograr un gran conservatorio para la ciudad de León ya que las instalaciones actuales presentan graves deficiencias.

El conservatorio se ubicará en un edificio que se sitúa dentro del estadio de fútbol y para su adecuación se destinarán más de cuatro millones de abril.

Consulta aquí más noticias de León.