Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba tres operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de cuatro hombres por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, después de intervenirles unas 205 plantas de marihuana y diez bellotas de hachís.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la primera operación fue el viernes pasado cuando los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana en una calle del Cerro, de modo que ante las sospechas de la existencia de una plantación de marihuana, realizaron diversas gestiones que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de esta planta en el interior de un domicilio.

En concreto, los agentes intervinieron la plantación 'indoor' de marihuana, incautándose de 90 plantas de marihuana, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como seis focos de iluminación halógeno, tres aparatos de aire para ventilar, seis magnetos térmicos y extractores de aire, entre otros, al tiempo que detuvieron al propietario de la vivienda por un delito contra la salud pública.

Mientras, el segundo operativo tuvo lugar el lunes, durante un control preventivo en la zona de Campo Madre de Dios, donde localizaron una bolsa con diez bellotas de hachís en el interior de un vehículo, por lo que fueron detenidos los dos ocupantes del mismo como presuntos autores de otro delito contra la salud pública.

Y la última de las intervenciones se produjo este jueves y se saldó con la detención del presunto propietario de una plantación de marihuana en su domicilio, situado también en el barrio del Cerro. En esta ocasión, los agentes se incautaron de 115 plantas de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 8,5 kilos, así como de todos los utensilios necesarios para desarrollar la misma.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.