El almeriense Aníbal García Rodríguez recitará este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia.

Aníbal García nace en Huércal Overa el 6 de septiembre de 1972. Aficionado a la poesía, comienza a publicar en 2009 en 'El Monosílabo', foro poético y literario y en los blogs 'Adoquines y Alquitrán' y 'Poemas Bastardos'.

Ya en 2011 encuentra en el foro 'Ultraversal' un lugar donde crecer poéticamente y donde apoyarse para dar forma a la palabra que siempre ha llevado dentro. En septiembre de 2011, publica su primer poemario, 'Poemas Bastardos' en la Editorial Lulú.

En enero de 2013, publica 'Saetas de Almería"' a través del Instituto de Estudios Almerienses. Ya en 2014, en abril, la Diputación de Granada publica 'Pequeños desnudos', dentro su colección Premio Villa de Peligros.

Es 'Poeta de guardia nº26' del ciclo del mismo nombre que dirige Toño Jerez en La Oficina Producciones Culturales. Firma la plaquette 'Blanco Roto' 2015 fruto de este encuentro. Desde 2014 coordina y presenta el ciclo 'Dulces tardes poéticas' recitales poético musicales de periodicidad mensual que tienen lugar en Almería.

Ha sido ganador, entre otros, del Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros 2013 con 'Pequeños desnudos' y finalista del Premio Loewe de Poesía 2015 con el inédito 'Parrilla de televisión'. En 2016 ha visto a la luz su cuarto poemario 'Blanco Roto', una recopilación de sus últimos poemas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.