El grupo provincial de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Málaga está trabajando en una propuesta "que asegure la transparencia e igualdad de oportunidades" en Turismo y Planificación Costa del Sol y "evitar" que se vuelvan a dar situaciones "como las vividas a raíz de la convocatoria pública para dotar de gerente" de esta empresa pública.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ya ha anunciado este viernes que va a suspender la convocatoria para seleccionar al gerente y al gerente adjunto y ha reconocido que fue "un error" el no comunicar el proceso de contratación.

Al respecto, el portavoz de C's en la Diputación, Gonzalo Sichar, que este pasado jueves dimitió de su cargo como vicepresidente segundo de Turismo y Planificación Costa del Sol, ha afirmado que la suspensión de la convocatoria es "un paso", porque "es de agradecer que el equipo de Gobierno no esconda el error", pero, ha señalado que "le falta concreción".

"Hemos notado una reorientación, pero hace falta que sepamos cuál va a ser el camino que quiere tomar el PP en este asunto, porque lo sucedido ayer es grave", ha añadido Sichar a través de un comunicado.

Al respecto, ha remarcado que la situación a la que se ha llegado es producto "de la inercia de tiempos pasados, porque llevamos semanas dando a conocer procesos de contratación que están muy alejados de la transparencia".

Además, ha adelantado que el grupo provincial de Ciudadanos está estudiando el caso a fondo para que no vuelva a repetirse un "paripé" como el que se ha vivido en Turismo Costa del Sol.

"La dimisión como vicepresidente no es un gesto crítico sin más, estamos elaborando una propuesta para que el proceso se cimente en dos de las máximas que defendemos en la Diputación: transparencia e igualdad de oportunidades", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.